NOTICIAS

 
MEDSEA
 

Costa Blanca: actividades náuticas todo el año

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La belleza de la costa y la calidez del Mediterráneo se alían con los amantes de las actividades náuticas a lo largo de todo el año. Son 25 clubes náuticos y puertos deportivos, con más de 10.000 amarres, los que salpican el litoral de la Costa Blanca, proporcionando unas infraestructuras de máximo nivel que incita a la práctica de estos deportes a la vez que se convierten en vigía del respeto al medio ambiente y a los fondos marinos.

Buceo, snorkel y coastering
Sumérgete en las aguas cálidas, transparentes y tranquilas de nuestra costa y disfruta del buceo. Se pueden practicar desde sencillas excursiones por libre con equipo ligero snorkel, hasta cursos e inmersiones guiadas por clubs de buceo.
El turismo de buceo en la Costa Blanca es una actividad en crecimiento, pues contamos con unos fondos marinos realmente hermosos, alguno de ellos protegidos como la Reserva Marina de Tabarca y la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, dos espacios idílicos para los amantes del buceo. Espacios con fauna y flora abundante y con inmersiones espectaculares.
En nuestras costas encontrarás calas y playas con variedad de rutas submarinas donde disfrutar de paisajes que impresionan por la riqueza de su fondo marino. Además, son escenarios perfectos para combinar el buceo con el coastering, una novedosa modalidad de aventura que te permite explorar cuevas, escalar, hacer senderismo, aventurarte con saltos de altura al agua e iniciarte en el rapel, todo en un solo recorrido. ¡Pura adrenalina!

Kitesurf, windsurf, paddle...
La fuerza de las playas de la Costa Blanca es ideal para practicar deportes que juegan con el viento como el kitesurf y el windsurf, y la tranquilidad de nuestras calas te permite disfrutar de relajantes paseos en kayaks o en paddle surf.
Las emociones fuertes las puedes vivir en el “Cable-Ski”, donde te deslizarás sobre el agua a gran velocidad sin la propulsión de un barco, o probando la divertida experiencia del flyboard, al levitar y casi volar sobre el mar.

Chárter náutico
Los 25 clubes náuticos y puertos deportivos de la Costa Blanca proporcionan unas infraestructuras de excelente nivel y alto prestigio que te brindan la posibilidad de disfrutar de embarcaciones tanto de vela como de motor y de excelentes equipos deportivos náuticos adaptados a todos los gustos y exigencias.
Vive, además, la experiencia de pasar días inolvidables realizando excursiones en barcos o paseos por la bahía disfrutando de una increíble puesta de sol o de un recorrido por rincones paradisíacos de flora y fauna marina.

Competiciones de alto nivel
A todo esto hay que añadir que la Costa Blanca acoge competiciones náuticas y citas deportivas a lo largo de todo el año. La más destacada, la salida de la Volvo Ocean Race cada tres años desde Alicante, ha dado lugar a todo un despliegue de actividades e instalaciones relacionadas con la prueba, como el Museo que lleva su nombre. En definitiva, la Costa Blanca, por sus características naturales, es un espacio especialmente dotado para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. El buen clima permite, además, disfrutar del mar no solo en verano sino en cualquier época del año. Y además de múltiples formas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.