NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Costa Blanca diseña una nueva guía digital que recoge 31 rutas ciclistas

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El Patronato de la Costa Blanca ha diseñado una nueva guía digital, disponible ya en su página web, en la que se recogen 31 nuevas rutas ciclistas, de carretera, montaña y de uso recreativo, con las que se pretende promocionar el cicloturismo en la provincia de Alicante, segmentar la demanda y concienciar de la importancia de la seguridad vial.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta semana el proyecto ‘Cycling Costa Blanca’ acompañado por el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el director técnico, Fernando Escartín, y el ciclista Óscar Pereiro.
Dolón ha destacado que “desde el Patronato Costa Blanca apostamos por el ciclismo; por nuestra climatología y por nuestra orografía, porque cada año vienen a la provincia muchos equipos profesionales a entrenar y por nuestra alianza estratégica con la Vuelta Ciclista a España”.La nueva guía, con la que se consolida el producto cicloturismo como un segmento dentro de la oferta deportiva de la Costa Blanca, recoge información detallada de 31 rutas (11 de carretera, 10 de montaña y 10 de uso recreativo) a lo largo de las distintas comarcas, a la que en un futuro se irán incorporando nuevos itinerarios. Para el diseño de los mismos, siempre desde una perspectiva cicloturística y sostenible, se ha contado con profesionales y con la colaboración de clubes ciclistas de la provincia.
De esta forma, el usuario podrá conocer el recorrido, desnivel, cartografía, perfil o distancia de la ruta, así como la oferta complementaria que encontrará el ciclista (gastronomía, ocio, cultura, etc).
Asimismo, se podrá descargar la información en PDF para imprimir la ruta, en español e inglés, o en formato GPX para dispositivos móviles y GPS. El Patronato trabaja ya, además, en la edición de un mapa plegable con estas rutas que será distribuido entre los municipios y se promocionará en las ferias.

Flota alojativa
Dolón ha destacado que uno de los aspectos más reseñables que recoge ‘Cycling Costa Blanca’ es la flota alojativa, incluyendo una serie de establecimientos que ya están especializados en cicloturismo. El ciudadano podrá también tener acceso a todas aquellas empresas turísticas de la provincia que tienen segmentada su oferta en el turismo activo, especialmente aquellas de bicicleta de montaña y cicloturismo. Otro de los apartados más importantes dentro de la plataforma es el Decálogo de Seguridad, “un conjunto de normas que ciclistas y el resto de ciudadanos deben seguir para mejorar la seguridad en la carretera, como es el caso de mantener la distancia de 1,5 metros de distancia lateral cuando se adelanta a una bicicleta”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.