NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Costa Blanca trabaja en el dispositivo de seguridad de la Vuelta

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El Patronato Costa Blanca se encuentra inmerso en los preparativos de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España que en unas semanas recalará en la provincia con dos de sus etapas estelares. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, se han reunido esta semana con el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, para establecer el dispositivo de seguridad de este evento de carácter internacional que ha encontrado en los municipios alicantinos un escenario idóneo, no sólo por su excelente entorno natural, sino también por la masiva respuesta de público.
En el encuentro han participado también representantes de UNIPUBLIC, alcaldes y concejales de algunas de las localidades por las que discurrirá la prueba, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional-, de la Policía Local y de Protección Civil.

Más de 1.000 personas
El diputado de Promoción Turística ha explicado que “el equipo humano que intervendrá para garantizar la protección y el correcto desarrollo de la Vuelta, a su paso por nuestra provincia, estará integrado por más de 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A ellos, se les sumarán también miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, por lo que podemos afirmar que el dispositivo estará compuesto por más de mil personas”. Además, Dolón ha resaltado la estrecha relación y continua coordinación que se está llevando a cabo con todos los municipios alicantinos por los que discurrirá esta prueba ciclista, a quienes ha agradecido su esfuerzo, “ya que nuestro objetivo principal es, no sólo garantizar la seguridad de los corredores, sino también la de los miles de espectadores que se espera que asistan a disfrutar de esta gran fiesta del deporte”.
Durante la sesión de trabajo también se ha tratado de poner solución a las demandas de seguridad que el Ayuntamiento de Torrevieja solicita como condición para que la carrera transcurra por las principales calles de la localidad. En este sentido, el diputado ha manifestado que “entre las medidas que se han propuesto y que se le han comunicado ya al alcalde se encuentra la de extender la salida neutralizada a todo el término municipal, algo que hará que la localidad no requiera de tantos efectivos de seguridad, al tiempo que permitirá a los espectadores disfrutar mejor del paso de los ciclistas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.