NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Costa Blanca trabaja para acoger de nuevo la Vuelta en 2019

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 
w

La provincia ha vivido un año más una gran fiesta del deporte sobre dos ruedas, en la que miles de aficionados y turistas han salido a la calle para animar a los corredores de la Vuelta Ciclista a España. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, asistió desde Orihuela Costa a la salida de la novena etapa de la prueba, la cual transcurría íntegramente por la provincia de Alicante. Tras circular por una quincena de localidades en un trayecto de algo más de 176 kilómetros, “la serpiente multicolor“ tenía como meta el alto de la Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

Gran final
Dolón ha expresado la importacia del paso de la ronda hispana para la imagen de la Costa Blanca. Asimismo, durante el pistoletazo de salida en la ciudad de Orihuela, se rindió homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, el primer y único alicantino en ganar la Vuelta Ciclista a España en 1948 y el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.
También se reconoció al joven ciclista de Torrevieja, Manuel Peñalver, quien ha logrado recientemente en Dinamarca el undécimo puesto en el Campeonato de Europa, representando a España, junto a la ciclista Sandra Alonso, también torrevejense y campeona de la última Copa de España y octava en el Mundial de Qatar. Por su parte, tampoco faltaron en la salida el alcalde de la localidad oriolana, Emilio Bascuñana, y el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén.

Emoción
Los tres emocionados ciclistas de la Vega Baja, Bernardo Ruiz, Manuel Peñalver y Sandra Alonso, señalaban el orgullo que ha supuesto para ellos estar presentes en este acto, tras el cual la “serpiente multicolor”, tal y como se denomina al pelotón ciclista, puso rumbo a las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.
Aprovechando la cita, Dolón ha avanzado que ya se están ultimando los detalles para el regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Costa Blanca en 2019 y ha destacado que “la alianza entre la Diputación de Alicante y los organizadores de la prueba es garantía de éxito y por ello estamos trabajando duro para volver a acoger esta gran cita”.
Ya en la meta, el ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, se alzaba con la merecida victoria tras ser el más rápido a lo largo de una de las etapas más exigentes de la ronda. Froome invirtió cuatro horas, siete minutos y trece segundos, recibiendo de Eduardo Dolón, una réplica del Palacio Provincial tras el término de la carrera. Asimismo, Manuel Peñalver y Sandra Alonso entregaron al corredor natural del Reino Unido la mascota de la Vuelta.
Por último, Eduardo Dolón también entregó un maillot firmado por el vencedor de esta etapa y líder en la clasificación general al ganador del concurso del Patronato Costa Blanca en redes sociales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.