NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Costas elimina la madera del Paseo de La Mata entre las calles Geranios y Adelfas

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, tras dos intentos por solucionar los problemas surgidos tras las lluvias torrenciales y los temporales de levante de los últimos meses, ha decidido eliminar la pasarela de madera de la senda peatonal de La Mata, en el tramo comprendido entre las calles Geranios y Adelfas. Se trata de una zona de casi 300 metros lineales en donde se encuentran varios establecimientos de hostelería muy concurridos durante todo el año. Asimismo, esta zona sur de la playa de La Mata acoge a miles de bañistas en época estival.

Ganar espacio a la playa
La intención de Costas es cambiar la senda de madera por un paseo con pavimento, no en vano, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información, ya ha sido totalmente eliminada. De esta forma se pretende, además de realzar una actuación medioambiental, ganar más espacio a la playa devolviendo arena entre 4 y 5 metros de anchura en todo el tramo para disfrute de los bañistas, y hacer el paseo más estrecho eliminando las palmeras y las farolas existente en el centro del mismo, así como varios de los bancos que se encuentran junto a las luminarias. Por ello, se pretende potenciar con más intensidad las que se encuentran junto a los establecimientos de hostelería. Asimismo, como novedad, el paseo contará con un diseño más moderno y actual, contando con una barandilla corrida de acero inoxidable. El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado de que la Dirección General de Costas asegura que antes de la llegada del verano estarán totalmente finalizadas las obras y quedará abierto el paseo al público.

500.000 euros de inversión
Con una inversión que supera los 500.000 euros, se trata de una de las actuaciones de emergencia más importantes que está realizando el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en la provincia de Alicante. Cabe recordar que el paseo de La Mata se ejecutó en el año 2003, dentro de las actuaciones de conservación de la costa, y está formado por unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena, y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón.
Con el paso del tiempo, este popular y turístico paseo se encuentra bastante deteriorado. En los años 2012 y 2013, el Servicio Provincial de Costas realizó operaciones de reparación puntuales englobadas dentro del proyecto de “Mantenimiento de la costa de Alicante 2011-2014”, y otras posteriores motivadas por el daño que las aguas de escorrentía procedentes de la calle de las Adelfas y otras perpendiculares al paseo. El grave deterioro del muro de contención por las lluvias torrenciales de este crudo invierno ha provocado la decisión de eliminarlo cambiando totalmente la fisonomía de la senda peatonal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.