NOTICIAS

 
TURISMO
 

Crece con fuerza el número de visitantes de origen francés

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El turismo francés ha regresado con fuerza a la Costa Blanca, dejándose notar especialmente en Torrevieja. Los graves problemas geopolíticos que vienen sufriendo los países del Magreb, debido al terrorismo islámico, sobre todo en Túnez, han provocado que durante julio y agosto miles de turistas galos hayan escogido nuestro país para pasar sus vacaciones de verano. España y Portugal se han convertido este año en los destinos preferidos para buena parte de los ciudadanos franceses, lo cual está notando con fuerza Torrevieja.

Grata sorpresa
Los propios trabajadores de la Concejalía de Turismo se han mostrado gratamente sorprendidos por la gran avalancha de turistas franceses que este verano están visitando Torrevieja. Y no solamente se ha dejado notar en las oficinas de turismo, sino que los propios hosteleros de la localidad han destacado una mayor presencia de turistas franceses en sus establecimientos, algo que siempre es una buena noticia para el sector, ya que se trata de un turismo con un buen nivel adquisitivo y que históricamente ha visitado nuestra ciudad.

Un destino seguro
Hace años, ingleses y franceses eran los más asiduos a nuestras costas, aunque en los últimos años el turismo francés había descendido bastante debido, principalmente, a las mejores ofertas que se ofrecían desde países como Túnez (colonia francesa hasta que alcanzó su independencia en el año 1956). A partir de los numerosos atentados terroristas que están sufriendo estos países del norte de África en los últimos años, ha habido una brutal caída del turismo, lo que ha provocado una llegada masiva de turistas de esta nacionalidad a las costas del mediterráneo español, con especial relevancia en la Costa Blanca. Además, los franceses ven en España un país seguro para disfrutar de sus vacaciones, algo que debido a los múltiples atentados terroristas que han sufrido en su propio país, valoran cada vez más. Según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige Fanny Serrano, en la primera quincena del presente mes de agosto los turistas de origen francés han sido los más asiduos a sus dos oficinas (Tourist Info del Paseo Vista Alegre y el punto de información de la Playa del Cura), con un total de 1.418 personas, muy por delante de los turistas procedentes del Reino Unido (608 visitas) de Madrid (586), Suecia (236), Castilla León (219), País Vasco (209) y Bélgica, con 200 visitantes.

Total
En total, el número de personas que han solicitado información en las oficinas de turismo de Torrevieja durante la primera quincena del mes de agosto ha ascendido a 5.053, de las cuales 3.389 han sido de procedencia extranjera, mientras que el resto, 1.664, han sido nacionales.
Como viene siendo habitual, tanto los turistas de origen nacional como extranjero que han visitado las dos oficinas de turismo, se han interesado principalmente por solicitar información local, sobre las fiestas de nuestra zona, las actividades culturales, los transportes, así como por visitar otras localidades de la Costa Blanca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.