NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Críticas al deterioro del Dique de Levante y de otros elementos turísticos

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El edil Luis María Pizana (PP) ha criticado la “no ejecución” de la anunciada sustitución del pavimento del Dique de Levante el día 28 de agosto del pasado año. En primer lugar el edil popular ha señalado que “a pesar de que los torrevejenses nos estamos acostumbrando a que José Manuel Dolón se dedique a vender un humo, que haga anuncios públicos a sabiendas de que no los va a cumplir, lo que no puede, ni va a poder eludir, es su responsabilidad ni evitar que le exijamos explicaciones por sus incumplimientos”. En este sentido ha añadido que al Ruinapartito le preguntamos cuántos tablones de madera han sido sustituidos por planchas de fibra desde el pasado 28 de agosto hasta el día de hoy. También nos preguntamos en qué plazo de ejecución y cuándo tiene previsto completar el proyecto comprometido públicamente y que ascendía según las declaraciones de José Manuel Dolón y la nota de prensa oficial a 1.200.000 €”.
Luis María Pizana ha lamentado que la realidad actual del Dique de Levante sea su “abandono, su visiblemente mejorable estado de conservación, la necesidad de que sea repintado, la peligrosidad de algunos tramos de barandilla, la retirada de la madera en espacios destinados a que los viandantes descansen y se sienten a lo largo del recorrido, los malos olores o los reiterados problemas en su iluminación nocturna”.
Por otro lado, el concejal del Grupo Popular, mayoritario en la oposición, ha criticado que “ha pasado la temporada de Semana Santa y nos dirigimos a la temporada de verano y gran parte de los elementos urbanos de información o promoción turística se encuentran en un lamentable estado como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones continúan igual o peor. La imagen de las entradas a Torrevieja, de la Plaza Waldo Calero, de la Plaza de la Constitución, de la Tourist-Info de la Playa del Cura o de muchos otros lugares no está a la altura de un destino turístico como Torrevieja”.
Luis María Pizana ha censurado “la actitud destructiva con Torrevieja de José Manuel Dolón y de Fanny Serrano en su dejación de funciones como Alcalde y concejala de turismo respectivamente”, destacando que “no comparto pero respeto la animadversión que sienten con cualquier cosa que interpretan que tiene relación con el Partido Popular, pero que hagan oídos sordos a nuestras reivindicaciones o propuestas cuando son necesarias o positivas para Torrevieja demuestra que no son dignos de ostentar sus actuales responsabilidades ni estar a la altura de lo que los torrevejenses merecen”.
Por último ha indicado que “en el pleno de fiscalización en el que se comprobó la inactividad de Fanny Serrano como concejal de turismo, le mostré estas mismas fotos y varios meses después no sólo sigue todo sin arreglar sino que su estado es todavía peor”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.