NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Críticas al recorte del horario del Cementerio de La Mata

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

Nuevo cierre. En esta ocasión en la única pedanía de Torrevieja, La Mata. El concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil Rebollo, ha denunciado el “drástico y lamentable recorte del horario del Cementerio Municipal de Torrelamata, que supone prácticamente su cierre”, así como la indignación de los materos al haber comprobado que, por sorpresa y sin previo aviso, el Ayuntamiento de Torrevieja ha cerrado el acceso al cementerio durante 6 días a la semana, solo pudiendo visitarse durante las mañanas del miércoles. Un hecho sin precedentes que, según los vecinos de la pedanía torrevejense, no tiene justificación alguna.
Para Gil Rebollo el equipo de gobierno que lidera José Manuel Dolón “ha vuelto a superarse con un nuevo recorte que se suma a tantos otros que ha puesto en práctica y que merman nuestra calidad de vida”.

Fines de semana
El edil popular ha señalado que “ésta es la forma de demostrar el aprecio que tienen a esta importante parte de nuestro municipio”, y todo esto ocurre, añade, “a sabiendas de que La Mata es un lugar donde respetamos nuestras tradiciones y tratamos por todos los medios de conservar nuestras costumbres, aquellas que hemos heredado de nuestros mayores”. Para Gil Rebollo, la visita al cementerio es una de ellas y hay muchas personas que expresan su sentimiento acudiendo a él de manera frecuente. Pero sobre todo, es durante los fines de semana cuando muchas personas van a visitar a sus difuntos, a ponerles flores de forma semanal, a adecentar las tumbas de sus familiares y seres queridos. Algo que a partir de ahora queda suspendido porque los fines de semana el camposanto permanecerá cerrado al público

Engañados
En este sentido, el edil popular ha añadido que con esta nueva prohibición “los materos sentimos que de alguna forma se nos ha coartado nuestra libertad, nuestro derecho de recordar a nuestros familiares, algo que desde siempre mantenemos de forma sagrada. La mayoría nos sentimos burdamente engañados por ésta y por la mayoría de las acciones que llegan del Ayuntamiento, que no han hecho más que perjudicar nuestros intereses, con la imprescindible complicidad de dos partidos que son tan responsables como el resto de los que componen el desgobierno actual, C´s y Sueña Torrevieja, cuyos votantes de La Mata son los que actualmente se sienten más defraudados”. Por último, Gil Rebollo, el edil de los actuales de la corporación, tanto de la oposición como del cuatripartito, que más tiempo ha mantenido responsabilidades de gobierno ha solicitado que “por sentido común, por atención a nuestros sentimientos, pido públicamente que el cementerio de La Mata continúe con su horario de siempre, para que no nos privemos de nuestro derecho irrenunciable de honrar a nuestros muertos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.