NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Curso básico para aspirantes al voluntariado de Protección

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Torrevieja ha acogido el Curso Básico de Protección Civil con la asistencia de 36 alumnos, aspirantes a Voluntario de Protección Civil de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Rojales y Almoradí. Esta iniciativa se ha organizado y financiado por las Concejalías de Seguridad Pública y Emergencias y Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja con la finalidad de dar respuesta a la gran demanda de formación, que hasta la fecha no se había atendido, para poder formar parte de la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Torrevieja. Los alumnos, tras la realización con aprovechamiento del curso, adquirirán la condición de Voluntario de Protección Civil. El siguiente contenido del curso, previsto para los pasados días 22 y 23 de octubre, consistía en módulos de fuego y búsqueda y rescate de personas, ambos responsabilidad de José Francisco Cerdá, Jefe de Bomberos del Parque de Alicante. En total, se han planificado 40 horas lectivas en el Real Club Náutico y en el Parque de Bomberos de Torrevieja.
El alcalde, José Manuel Dolón, destacó la gran labor que desempeña la agrupación de Torrevieja, y elogió su “enorme generosidad por ceder su tiempo y su esfuerzo al servicio de los demás, anteponiéndolo al disfrute de su tiempo libre”. Por su parte, el edil de seguridad Javier Manzanares, agradeció “la ayuda que prestan en la gran cantidad de actos que se realizan en Torrevieja, su compromiso sea de día o de noche y su colaboración con la Policía”. El Ayuntamiento remitió en agosto al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) la documentación precisa para solicitar la homologación del curso, que cuenta con el mismo temario y contenidos teóricos y prácticos que los cursos homónimos programados por el IVASPE. En la inauguración estuvieron presentes, además, el Director de Policía y Desarrollo, Javier Mínguez, y el coordinador del curso, José Ignacio Esparza Duque, a la sazón Intendente Jefe de la Policía Local de Rojales. En la 1ª jornada del curso intervinieron los profesores Tomás Cremades Pastor, Técnico de Emergencias de la Generalitat Valenciana -quien ha desarrollado el tema general Planificación de Emergencias- y Nieves Padilla Tardío, Licenciada en Psicología, a cargo del Módulo de Psicología, mientras que las dos últimas jornadas tratan de los módulos de Primeros Auxilios, Gestión de la Emergencia y Policía, a cargo de Manuel Antonio Ballester y el coordinador Ignacio Esparza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.