NOTICIAS

 
LOS MONTESINOS
 

De fútbol a natación, pasando por fiestas y galas del deporte

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, anunciaba la programación que esta Concejalía ha diseñado “conscientes de la necesidad de la conciliación familiar y laboral y para disfrutar del verano porque en esta época hacer deporte sigue siendo un placer y una prioridad para nuestra calidad física y mental” –ha dicho- y en la que se incluye actividades para la infancia y también para adultos como cursos de natación, campus de fútbol, aqua aeróbic, una escuela deportiva o el maratón de ciclo indoor.
Entre las actividades programadas, Juárez ha destacado el campus de fútbol que el portero montesinero Héctor Pizana, quien ha sido jugador del Valencia y el Albacete, hará del 17 al 21 de junio en el recientemente reformado campo de fútbol municipal y en el que habrá entrenamientos para porteros y jugadores. “Es de agradecer que Héctor, que ha sido portero de equipos importantes y es un referente para todos los niños y niñas de Los Montesinos, participe de esta forma activa y comparta sus conocimientos y experiencias”, ha dicho la concejala.
También la escuela deportiva de verano que se pone en marcha del 1 al 31 de julio es uno de los eventos “más destacados porque da la posibilidad a niños y niñas de entre cuatro y dieciséis años de practicar deporte disfrutando del aire libre al mismo tiempo que logramos la conciliación familiar”, ha afirmado Ana Belén Juárez, quien ha añadido que se practicarán actividades como pádel, tenis, natación, gymkanas, talleres, juegos tradicionales, rocódromo, skate y multideportivas, además de realizar excursiones y acampadas.
Los cursos de natación, que están orientados a todas las edades –desde bebés de 6 meses hasta adultos-, se harán del 8 al 26 de julio y del 5 al 23 de agosto y todos los lunes y miércoles de julio y agosto, el Gimnasio Ballesta ofrecerá Aqua Aeróbic en la piscina municipal, que permanecerá abierta del 22 de junio al 8 de septiembre. “Precisamente la piscina se convierte en un punto muy importante no solo del verano deportivo de Los Montesinos sino también del festivo ya que la Fiesta Nocturna de la Diversidad se celebrará allí el 6 de julio y el día 30 de ese mismo mes la entrada será libre para celebrar nuestro aniversario de segregación”, ha matizado Juárez.

Gala del deporte
“La ‘Gala del Deporte para Tod@s’ será el día 27 de julio en las instalaciones deportivas e incluirá un maratón de ciclo indoor, pilates, bodyjump, aqua gym funcional training y zumba. Pero toda esta actividad deportiva comenzó el 13 de junio con el ‘XIX Torneo de Fútbol 8. No a la Droga’, que se disputará hasta el 16 de junio”, ha afirmado la edil, quien ha hecho un llamamiento a la participación en la ‘II Carrera Solidaria Rotary Club Los Montesinos’ que se celebrará el 29 de junio con una marcha y pruebas de 3,5k y 7k, “porque el deporte no solo nos permite mejorar nuestra salud sino que se aprenden valores como el compañerismo y muchas veces va más allá y sirve para hacer acciones solidarias como la de este día, cuyos beneficios se destinarán a ayudar a personas que lo necesitan”.
La inscripción puede hacerse en el Ayuntamiento. También puede realizarse en este lugar las matrículas para el curso 2019-2020 de las escuelas municipales de fútbol, tenis y pádel y atletismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.