NOTICIAS

 
TURISMO
 

Decenas de caravanas se asientan en la zona de “Las Maravillas”

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Decenas de caravanas llevan asentadas varios meses en el gran parking de la Avenida de Soria, un lugar “residencial” privilegiado frente al Paraje Natural del Molino del Agua y la playa de La Mata en su zona más céntrica. Son principalmente holandeses y alemanes, que hacen su vida como cualquier vecino de esta zona denominada “Las Maravillas”, aunque de una forma, podríamos decir suavemente, alegal, ya que ocupan un espacio público reservado para más de 200 vehículos y que, en época estival, se encuentra completo en su totalidad. A pesar de que no molestan, algunos de sus vecinos critican que ocupen tantos meses este espacio cuando en realidad deberían ubicarse en uno de los muchos campings existentes en la zona. Sin embargo, el lugar, junto al mar y al paraje natural, es bastante más agradable que un camping cerrado, además de la seguridad que ofrece estar todos juntos en el mismo espacio. Las autocaravanas no se mueven del parking, a excepción algunos días en los que acuden, en su gran mayoría, al Parque Natural a recargar agua de los grifos públicos instalados en varios lugares de la zona.
Y poco más. Las inclemencias del tiempo durante este comienzo del año ha provocado su inmovilidad y que la estampa de esta zona sea la de un camping abierto al público, abierto a todas las caravanas que lo deseen. Es por ello el cierto malestar de los escasos residentes de las viviendas de la zona, aunque en realidad los propietarios de las caravanas no provocan en ningún momento ruidos ni altercados.
Son ya muchas las localidades de nuestro país que han regulado el estacionamiento de roulottes, dado que la ocupación que hacen de estas zonas de dominio público está prohibida, aunque existe bastante permisividad. El Ayuntamiento permite su estacionamiento sin ningún tipo de problemas, pero con la condición de que su estancia en estas zonas del litoral no se convierta en un lugar de acampada, como sí que ocurre con los que se encuentran en la Avenida de Soria. En estos casos, los agentes de la Policía Local visitan a los propietarios de las caravanas para informarles de que su aparcamiento en dominio público está prohibido, aunque en ningún caso llegan a ser sancionados. Solamente en el caso de que existan denuncias por parte de vecinos de la zona actúan las fuerzas del orden público, aunque son escasas las quejas debido a su buena educación. Las áreas de servicios que ya han sido reguladas en otras ciudades de España cuentan con infraestructuras de saneamiento, con recogida de aguas usadas de baño y fregadero, así como para la recogida de aguas fecales, acometidas de agua y luz, y amplias zonas de esparcimiento con mesas y bancos. Una especie de camping municipal pero con plazas muy limitadas para que no se convierta en una competencia desleal para los numerosos campings legales existentes en todo el litoral mediterráneo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.