NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Denuncian el estado de la jardinería del emblemático Paseo Juan Aparicio

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Carmen Gómez Candel, ha denunciado esta semana el pésimo estado en que se encuentra la jardinería del Paseo Marítimo Juan Aparicio, uno de los más frecuentados por visitantes y residentes de Torrevieja e imagen turística de la ciudad de la sal. Un paseo que, tras su remodelación en el año 1999 por la reconocida arquitecta barcelonesa Carme Pinós, trasformó por completo su fisionomía y se convirtió totalmente en peatonal, creándose dos espigones y varias piscinas naturales, las cuales son frecuentadas por cientos de bañistas prácticamente durante todo el año. La edil popular ha indicado que, la que es sin duda la fachada marítima por excelencia de la ciudad de Torrevieja, llamada popularmente como “Paseo de Las Rocas”, a día de hoy y en tan sólo año y medio, se ha convertido en lo que se podría denominar la antítesis de la jardinería y de las buenas prácticas de cara al turismo. Gómez Candel añade que “sólo hay que darse un paseo para observar las tuberías de riego rotas y al aire, el césped muy deteriorado o inexistente, los árboles torcidos y con ramas secas, arbustos raquíticos, etc.”. La que fuese exconcejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja en el mandato de 2011-15, ha manifestado que desconoce los motivos por los cuales José Manuel Dolón y Domingo Soler Torregrosa (actual edil de Parques y Jardines y al que define como ejemplo de un “mal profesional aplicado a la política”) han decidido eliminar, hace ya varios meses, la mayoría de bordillos que delimitaban las zonas ajardinadas y los alcorques de las palmeras. Gómez Candel ha asegurado que “con esta errónea actuación lo único que han conseguido es dejar las raíces de las plantas al aire poniendo en riesgo su salud, con el consiguiente daño que esto está produciendo y que puede suponer caídas de las palmáceas al enfermar”.

Medidas oportunas
La concejal del Grupo Municipal Popular exige al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que adopte las medidas oportunas para que se lleve a cabo una inspección urgente por parte de los técnicos municipales, con el fin de valorar la afección que la negligente actuación haya podido provocar, ya que si las raíces permanecen al descubierto, puede provocar un “daño irreversible”, incluso la muerte de las plantas. Los populares esperan que se lleve a efecto una actuación de choque para sanear los árboles enfermos o, que en el caso de ser irreversible su deterioro, se proceda a cambiarlos por otros que permitan mantener el frescor y la belleza que se merece el “balcón de Torrevieja”, según palabras de la propia edil.
Por último, Carmen Gómez ha asegurado que “lo que está sucediendo es una barbaridad y un gran abuso, que sólo puede suceder en un pueblo huérfano de autoridades como el nuestro”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.