NOTICIAS

 
EMPLEO
 

Descenso de 363 personas en las listas del paro, pero con malos contratos

 
Viernes 12 de julio de 2019 0 comentarios
 
w

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo en la zona de la Vega Baja el mes de junio finaliza con 24.157 parados registrados, una cifra que supone una disminución de 393 personas. Estos datos son positivos ya que hay un aumento del empleo y disminución del desempleo, aunque desde UGT insisten en que la contratación sigue siendo precaria y temporal, con un alto porcentaje de contratación parcial y temporal. UGT plantea como objetivos prioritarios combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y luchar por un empleo de calidad.
En este mes de junio desciende tanto el desempleo masculino en 219 parados y el femenino en 174 desempleadas. A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el desempleo femenino con 14.340 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 9.817 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. “La igualdad entre hombres y mujeres constituye una necesidad social y una necesidad de nuestra economía. La igualdad es imprescindible para que nuestras empresas sean más productivas y competitivas”, declaran desde UGT.
El paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones, destacando el municipio de Torrevieja con 363 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.503 personas. Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.
Los datos de los Servicios Públicos de Empleo vuelven a mostrar hoy las debilidades del mercado de trabajo, caracterizado por un empleo precario, temporal y parcial. Los números del registro del paro y de afiliación a la Seguridad Social reflejan claramente un aumento de la actividad y del empleo en el sector servicios durante la temporada estival, así como de la construcción. Persiste además la desprotección por desempleo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.