NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Detenidos acusados de robar mediante el “pinchazo”

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Alicante ha detenido dos veces durante este segundo trimestre a un hombre de nacionalidad marroquí de 33 años por 7 robos con fuerza y 13 hurtos, todos en interior de vehículo, realizados mediante el método del pinchazo. También ha detenido a dos hombres argelinos de 38 y 45 años que le acompañaban en dos ocasiones diferentes. El método del hurto por medio del pinchazo de una rueda se ha llevado ya a varias víctimas por delante.

Procedimiento
El método siempre es el mismo. Primero pinchan o desinflan un neumático del coche y luego esperan a que el propietario regrese. Cuando lo ven llegar, le avisan del problema y uno de ellos se ofrece a ayudar para cambiar la rueda. Aprovechando la distracción, el cómplice sustrae las pertenencias del interior. Este tipo de delitos se han estado produciendo con mayor asiduidad en aparcamientos de zonas comerciales y áreas de descanso de las localidades de Torrevieja y de Crevillente. Su objetivo principal eran extranjeros que pudieran estar de paso.
Dado el aumento en este tipo de robos desde finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil puso en marcha diversos operativos de seguimiento para cerrar el cerco a quienes estaban detrás de este tipo de delitos. En estas dos localidades, los agentes realizaron una intensa labor de investigación por medio del visionado de cientos de horas de cámaras y realizaron varios servicios de espera en vehículos camuflados para identificar y detener a los autores.

Seguimiento
Una de las veces que realizaban el seguimiento en Torrevieja, Guardias Civiles de servicio observaron cómo un hombre manipulaba el neumático de un vehículo estacionado y después se escondía junto a su cómplice en otro coche dentro de un centro comercial.
Cuando se acercaron a sus víctimas para intentar distraerlas y así quitarles sus pertenencias, los agentes les detuvieron in fraganti.
Estas dos personas, un marroquí de 33 años y un argelino de 38, fueron puestos a disposición judicial a finales del mes pasado acusados de ser los presuntos autores de 9 delitos de hurto y de 1 robo con fuerza, todos en interior de vehículo, en la zona de Torrevieja.

Libertad con cargos
Quedaron en libertad con cargos, y según prosiguieron las investigaciones, el marroquí continuó con su carrera delictiva utilizando el mismo método junto a otro cómplice.
Esta vez, la Guardia Civil de Crevillente pudo reconocerlo en varios visionados de cámaras de centros comerciales, y también los descubrió de nuevo cuando fracturaron la ventanilla de un coche. El marroquí de 33 años volvió a ser detenido, junto a su cómplice, un argelino de 45, por ser presuntos autores de 6 robos con fuerza y 7 de hurto en interior de vehículo en zonas comerciales de Crevillente. Ambos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Antecedentes
Entre los tres detenidos, el marroquí y los dos argelinos, suman en la base de antecedentes policiales un total de 182 delitos, en su mayoría contra el patrimonio.
El cabecilla del grupo, el marroquí de 33 años, tiene 10 identidades diferentes registradas y ya fue detenido a principios de año por la Guardia Civil de Altea por 22 delitos relacionados con el método del pinchazo.

Cantidades
La cantidad de dinero que sustrajeron a sus víctimas fue un total de 13.000 euros en efectivo, 500 libras esterlinas, 9.000 euros en aparatos de telefonía móvil, 1.700 euros en gafas, 1.500 euros en dispositivos electrónicos y 2.000 euros en gastos de reposición de ruedas. Hasta el momento, y gracias a las dos últimas detenciones, no se han vuelto a recibir denuncias de este tipo de delitos en la zona sur de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.