NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Devuelta al mar la tortuga boba “Coral” tras ser curada

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

En la bahía de la localidad de Torrevieja, a unas dos millas de la bocana del Puerto, se ha devuelto esta semana al mar a la tortuga boba “Coral”, después de que se haya recuperado satisfactoriamente de una intervención quirúrgica tras tragarse un anzuelo. En la suelta, la edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha resaltado la importancia de este acto para “respaldar” la campaña de concienciación que se está realizando sobre la pesca accidental de estos animales. “Coral” es una tortuga boba de 19 kilos que se quedó enganchada en un palangre de fondo. Fue recuperada por la Cofradía de Pescadores de Gandía, que puso en marcha el protocolo 112.
El animal se tragó un pequeño anzuelo que se le quedó alojado en la curvatura del esófago, por lo que fue necesaria cirugía para retirarlo. Tras la operación ha estado tres semanas en observación y una vez que se ha constatado que estaba en perfectas condiciones, que se alimenta correctamente y que nada bien, se ha llevado a cabo la suelta.
En el operativo ha participado el Real Club Náutico, la propia edil; Juan Eymar, técnico de protección de especies marinas de la conselleria de Medio Ambiente; Antonio Banegas, Capitán de la Guardia Civil; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Carmona; el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol; y miembros del ARCA del Mar del Oceanográfico, donde se ha recuperado la tortuga, actuando como anfitrión el presidente de la entidad, Germán Soler.
Asimismo, para llevar a cabo la suelta se ha desplazado hasta Torrevieja la patrullera de la Guardia Civil Río Guadiaro, con base en Alicante, desde la que se ha coordinado el operativo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.