NOTICIAS

 
TURISMO
 

Difunden nuevos detalles de la gestión del PP local sobre FITUR

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

El alcalde José Manuel Dolón, ha señalado que el portavoz popular Eduardo Dolón formaba parte de la corporación municipal asistiendo a Juntas de Gobierno Local en las que se adjudicaban los contratos de FITUR “que ahora están en entredicho. Eduardo Dolón será ‘nuevo’ en la Diputación, pero en Torrevieja lleva ejerciendo y cobrando como político profesional desde 2003”. En su declaración, José Manuel Dolón ha afirmado que “las adjudicaciones se hacían con el voto de Eduardo Dolón en muchos de los contratos” y ha puesto como ejemplo el expediente del año 2010 para el alquiler del equipo de sonido y proyección y de imagen corporativa para la promoción turística de Torrevieja en la feria de Valladolid INTUR, alquiler que se concedió por 70.774’04 euros a Benabarra Audio Vídeo S.L. mientras que el alquiler de estructura del estand se concedió por 69.683’ 72 euros, para “varias ferias” a Intermedio Montajes. Se trata de dos de las empresas vascas que se están investigando dentro del entramado empresarial de “Los Molinos”.
Según la respuesta del PP local, “en tan sólo 6 días el supuesto escándalo descubierto por el líder del Pentapartito ha pasado de ascender a 1,2 millones de euros a limitarse a la cantidad de 70.000 €.
• La inquina, el odio y la obsesión por el PP lleva al Pentapartito a, usando los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento, mentir sobre la presencia de Eduardo Dolón en mesas de contratación en las que, tal y como se aprecia en los documentos adjuntos, jamás estuvo presente.
• La mesa de contratación aprobó por unanimidad, incluyendo los votos de la totalidad de los técnicos municipales presentes, dar por buena la oferta presentada por la empresa adjudicataria a la vista de que cumplía con todos los condicionantes establecidos con carácter previo por los respectivos técnicos municipales en un proceso en el que no hubo advertencia alguna.
• La tabla comparativa publicitada maliciosamente no cuenta con el aval en forma de firma de técnico municipal alguno, sino que ha sido elaborada ex – profeso con una única intencionalidad política de manipulación, sobre unos conceptos y cantidades que en todo momento contaron con los preceptivos procedimientos de publicidad y exposición pública sin ser cuestionados por agente alguno en ningún momento.
• Los precios, necesidades técnicas, de espacio o de cualquier índole, así como el procedimiento a seguir responden a los criterios marcados por los técnicos municipales responsables de cada una de las partes del proceso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.