NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Diversión y concienciación ambiental se dan la mano en las playas de la ciudad

 
Viernes 12 de julio de 2019 0 comentarios
 
w

Torrevieja se ha convertido en uno de los municipios ejemplares en la recogida de plásticos de nuestras costas gracias en gran medida a la labor desempeñada por la “Patrulla Tiburón”. A través del movimiento #YoSoyTorrevieja, del Centro Comercial Habaneras, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, se han llevado a cabo numerosas actividades dedicadas tanto a la divulgación de los valores medioambientales como a la recogida de plásticos en las playas del municipio. La Patrulla Tiburón” ha logrado divulgar los valores a toda la ciudadanía y, lo más fundamental, ha sido capaz de llegar a los más pequeños de la casa, ofreciéndoles divertidos y educativos talleres tanto desde el propio centro como en las distintas localizaciones de Torrevieja en las que ha desarrollado esta acción. Por ahora, son más de 300 familias las que han querido participar con esta iniciativa. Pero se espera triplicar la cantidad con la llegada del verano.

Nueva campaña
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, acompañada por la gerente del CC Habaneras, Olga Hernández, y la responsable de marketing, Cristina Palacios, presentaron la nueva campaña que van a realizar conjuntamente en las playas de Torrevieja durante los meses de julio y agosto. Una campaña que continuará durante todo el verano con la “patrulla tiburón” como referente, quienes se trasladarán a diversas playas de Torrevieja, transmitiendo los valores medioambientales tanto a grandes como a pequeños, con divertidos eco-talleres, divulgando útiles eco-consejos y facilitando al ciudadano otras miles de bolsas para la recogida de los plásticos con los que seguir completando muchos otros tiburones, en el Centro Comercial. Además, durante este mes se podrá seguir participando en el sorteo de las bicicletas solidarias, así como los más pequeños podrán participar en el concurso de dibujo y ganar uno de los peluches de la mascota tiburón de esta campaña.
Las actividades se desarrollarán en las siguientes playas todos los viernes de la semana: 12 de julio: Playa de La Mata-Norte.; 19 de julio: Playa de La Mata-Sur; 26 de julio: Playa de Cabo Cervera; 2 de agosto: Playa de Los Locos; 9 de agosto: Playa del Cura; 16 de agosto: Piscinas naturales de Juan Aparicio; 23 de agosto: Playa de Los Náufragos; 30 de agosto: Cala Piteras.

Biodiversidad marina
También durante este mes, el CC Habaneras se ha convertido en principal promotor de la preservación de la biodiversidad marina, centrándose en la importancia de la supervivencia de los escualos; quienes se encuentran en grave peligro de extinción, motivo por el cual se decidió que esta especie marina fuese la imagen principal de la campaña. Con este objetivo, Habaneras contó con la intervención del reconocido biólogo y Doctor en Ciencias del Mar especializado en escualos; Claudio Barría, así como con la exposición de “Los Observadores del Mar. Tu mirada es el cambio”, del CSIC, haciéndolos coincidir con la celebración del “Día Mundial de los océanos”, 8 de junio.

Bicis solidarias
Finalmente, y para continuar creciendo y promoviendo los valores ligados a este movimiento, de cara al verano, Habaneras establece la colaboración con la Fundación “Bicis para la vida”, dirigida por la reconocida figura del ciclismo; Alberto Contador a la que, y gracias a la colaboración del concesionario local del Grupo Skoda, propiedad del Grupo Rubio, se realizará la donación de 125 bicicletas solidarias, otorgándoles con ello una segunda vida, también por buena causa. Según declaraciones de su propietaria Conchita Rubio: “desde el Grupo, siempre estamos abiertos a colaborar con este tipo de propuestas dado que son las que definen los valores de nuestra compañía, y también como parte de la ciudadanía torrevejense”. Porque todos somos Torrevieja, así nace desde Habaneras el movimiento #YoSoyTorrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.