NOTICIAS

 
ONG’S
 

Doce niños saharauis pasan el verano en la ciudad

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Los niños saharauis que han llegado este año a Torrevieja a través del programa “Vacaciones en Paz” fueron recibidos la semana pasada en el salón de plenos por el alcalde José Manuel Dolón, donde llegaron acompañados por sus familias de acogida. Un total de doce niños y niñas acudieron al Consistorio torrevejense, el cual acogió un sencillo acto de reconocimiento hacia la asociación Familias de Acogida de Niños Saharauis –FANS- en el que los pequeños fueron obsequiados con diverso material escolar, para que se lleven un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.
El alcalde, José Manuel Dolón, se dirigió a los asistentes para darles la bienvenida y manifestar su “agradecimiento a las familias de acogida por su solidaridad, su compromiso y por hacer realidad estas vacaciones para estos niños”. Además, se puso a su disposición y recordó que nuestro país “tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui que algún día tendrá que pagar”.
Al respecto, señaló la importancia de ofrecer ayuda a ese pueblo “que lo está pasando tan mal” y “especialmente ayuda política para resolver de una vez por todas su demanda histórica de ser un pueblo con derecho al autogobierno y a vivir en libertad y en paz”. Asimismo, también tuvo palabras para agradecer el trabajo que desempeña durante todo el año FANS. Por su parte, la Presidenta de esta ONG, Carmen Pérez, agradeció a las familias que hayan acogido a estos chicos y chicas, una experiencia que calificó como “preciosa”. En su intervención, explicó lo emotivo que resulta ver las caras de felicidad de estos chicos cuando descubren todas las cosas que son nuevas para ellos y que forman parte de nuestra vida cotidiana, como “subir en un ascensor, ver una ducha, la piscina y sobre todo el mar. Comprobar cómo se maravillan con las cosas es fantástico”. La presidenta señaló como objetivo “lograr que el año que viene puedan venir más niños”. Los que han acudido este año permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo once de septiembre. Durante este periodo, además de disfrutar de una estancia en paz alejados de las condiciones extremas del desierto, se someterán a distintas revisiones médicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.