NOTICIAS

 
ONG’S
 

Doce niños saharauis pasan el verano en la ciudad

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Los niños saharauis que han llegado este año a Torrevieja a través del programa “Vacaciones en Paz” fueron recibidos la semana pasada en el salón de plenos por el alcalde José Manuel Dolón, donde llegaron acompañados por sus familias de acogida. Un total de doce niños y niñas acudieron al Consistorio torrevejense, el cual acogió un sencillo acto de reconocimiento hacia la asociación Familias de Acogida de Niños Saharauis –FANS- en el que los pequeños fueron obsequiados con diverso material escolar, para que se lleven un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.
El alcalde, José Manuel Dolón, se dirigió a los asistentes para darles la bienvenida y manifestar su “agradecimiento a las familias de acogida por su solidaridad, su compromiso y por hacer realidad estas vacaciones para estos niños”. Además, se puso a su disposición y recordó que nuestro país “tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui que algún día tendrá que pagar”.
Al respecto, señaló la importancia de ofrecer ayuda a ese pueblo “que lo está pasando tan mal” y “especialmente ayuda política para resolver de una vez por todas su demanda histórica de ser un pueblo con derecho al autogobierno y a vivir en libertad y en paz”. Asimismo, también tuvo palabras para agradecer el trabajo que desempeña durante todo el año FANS. Por su parte, la Presidenta de esta ONG, Carmen Pérez, agradeció a las familias que hayan acogido a estos chicos y chicas, una experiencia que calificó como “preciosa”. En su intervención, explicó lo emotivo que resulta ver las caras de felicidad de estos chicos cuando descubren todas las cosas que son nuevas para ellos y que forman parte de nuestra vida cotidiana, como “subir en un ascensor, ver una ducha, la piscina y sobre todo el mar. Comprobar cómo se maravillan con las cosas es fantástico”. La presidenta señaló como objetivo “lograr que el año que viene puedan venir más niños”. Los que han acudido este año permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo once de septiembre. Durante este periodo, además de disfrutar de una estancia en paz alejados de las condiciones extremas del desierto, se someterán a distintas revisiones médicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.