NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR: ENTREVISTA CON EL PRÓXIMO ALCALDE DE TORREVIEJA, EDUARDO DOLÓN
 

Dolón: Torrevieja tiene que “empezar a funcionar desde ya”

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

Con 14 concejales, uno más que la mayoría absoluta necesaria, el Partido Popular recuperará la Alcaldía en la sesión del Pleno de Investidura del sábado, 15 de junio. Eduardo Dolón, alcaldable y número uno del PP, explica cuáles serán las acciones inmediatas a tomar, entre las que destacan la apertura del Teatro Muncipal, arreglar la senda peatonal de La Mata, desbloquear el proyecto de cirvunvalación del N-332 o la apertura de las cafeterías de las Casas de la Tercera Edad.

En primer lugar, enhorabuena por los resultados. Han revalidado una mayoría absoluta, además, de manera incontestable (14 concejales, uno más de lo necesario), ¿a qué cree usted que se ha debido estos números?
En primer lugar, muchas gracias por la enhorabuena de HOY TORREVIEJA. Vistos los resultados creo que nuestra mayoría absoluta es debido principalmente al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo del Partido Popular de Torrevieja. Tras cuatro años en la oposición hemos conseguido un enorme apoyo de los torrevejenses, que han decidido que seamos nosotros quienes a partir de mañana sábado, 15 de junio, gobierne la ciudad de Torrevieja. He estado durante estos cuatro años reuniéndome con entidades, asociaciones y vecinos de la ciudad para explicarles nuestro proyecto y, por supuesto, escuchar y atender todas sus demandas y reivindicaciones para hacer entre todos una Torrevieja mejor. Además, nos hemos comprometido con todos ellos mediante un contrato electoral en el que se recogen todas las peticiones que nos han trasladado y que vamos a poner en marcha a lo largo de los próximos cuatro años. Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado las casi 500 personas afiliadas y simpatizantes que en todo este tiempo han formado parte de un equipo ilusionado por hacer que Torrevieja vuelva a ser la ciudad que siempre fue, y que ha sufrido cuatro años de un desgobierno de la izquierda que ha sido desastroso para los intereses de nuestra ciudad.

Seguramente, muchas de las vecinas y vecinos de Torrevieja le habrán dado su enhorabuena. Además de ello, ¿qué otras sensaciones, consejos, peticiones le han transmitido a lo largo de estos días?
Es cierto que tras las elecciones del pasado 26 de mayo muchísimos torrevejenses están ilusionados con este nuevo proyecto que lidero y que espero que, entre todos, podamos llevar a buen puerto. Consejos y peticiones muchísimos, pero está claro que una ciudad tan importante como Torrevieja tiene que empezar a funcionar desde ya, y eso es algo que va a suponer dedicación y esfuerzo de todos mis concejales y de todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento. Desde la próxima semana nos pondremos manos a la obra para solucionar los muchos problemas y déficits que tiene la ciudad.

Hemos comprobado que, tras cuatro años de gestión conjunta por parte de muchos de los llamados ayuntamientos del cambio, la ciudadanía ha dado su respaldo al Partido Popular para que cambien las tornas. ¿A qué achaca usted el fracaso de este modelo de gestión?
Nosotros hemos hecho una buena oposición, fiscalizando durante estos cuatro años la pésima gestión del peor equipo de gobierno de la historia de la democracia en Torrevieja. De eso no tengo duda. Su fracaso absoluto no lo dice Eduardo Dolón, lo han dicho los torrevejenses, que han decidido democráticamente en las urnas que deben volver a la oposición. Todos han podido ver que desde mayo de 2015 el sectarismo, el odio y el rencor de este equipo de gobierno ha sido la tónica habitual, por desgracia, porque al final los que han sufrido todo esto han sido los vecinos de Torrevieja.

Empieza usted una nueva etapa vital y política, enfocado en la gestión local. En caso de que el PP se haga con Diputación, ¿volverá usted a formar parte del equipo de la Institución Provincial?
Torrevieja, como quinta ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y tercera de la provincia de Alicante tiene que tener un representante en la Diputación Provincial. Eso lo tengo claro.

Usted ostentará la Alcaldía... ¿nos puede adelantar las delegaciones que ostentarán los 14 concejales elegidos por el Partido Popular?
Hasta la semana que viene no habré cuadrado el reparto de delegaciones de mis 13 concejales, aunque como ya he adelantado públicamente en varios medios de comunicación, voy a crear una Vicealcaldía que ostentará Rosario Martínez Chazarra. Además, hay concejales electos que tengo claro las concejalías que van a dirigir. Por ejemplo, Ricardo Recuero se hará cargo de la Concejalía de Educación, Diana Box de Deportes, Vicente Chazarra de Hacienda y Antonio Quesada de Cultura. El resto todavía está por concretar y estoy seguro que todos ellos van a llevar a cabo sus competencias con total eficacia y dedicación por el bienestar de Torevieja y los torrevejenses.

¿Habrá, pues, una remodelación de las concejalías y carteras? ¿Piensan recuperar, entre otras, la de Residentes Europeos?
Por supuesto que habrá una remodelación de concejalías y carteras. Y además de recuperar y potenciar la Oficina de Atención al Residente Internacional -totalmente defenestrada por el hasta ahora equipo de gobierno- vamos a llevar a cabo el fomento de los idiomas en la administración municipal para facilitar la atención a nuestros residentes internacionales, así como promover las actividades de intercambio cultural entre las diversas nacionalidades que configuran Torrevieja, como forma de mostrar nuestra riqueza multicultural.

¿Tienen claro tanto usted como su equipo cuáles serán las primeras medidas a tomar? ¿Qué áreas son las que necesitan una atención de urgencia?
Torrevieja necesita de medidas urgentes ya. Sí o sí. Tenemos un déficit de gestión por este mal gobierno de la izquierda que tenemos que empezar a atajar ya. Entre las principales medidas que quiero llevar a cabo son la apertura del Teatro Municipal, cerrado a cal y canto por la edil socialista Fanny Serrano desde hace casi cuatro años; abrir e intentar arreglar lo más rápido posible el paseo de la senda peatonal de La Mata, que es una vergüenza como se encuentra por la desidia de un gobierno que no ha hecho nada de nada en cuatro años, así como llevar a cabo un plan de choque en todo el término municipal de Torrevieja de limpieza urbana porque Torrevieja está más sucia que nunca. También solucionar graves problemas como el deterioro del paseo voladizo del Dique de Levante, desbloquear el proyecto de circunvalación de la N-332, que la Generalitat Valenciana construya por fin el colegio Amanecer y el Inmaculada, intentar abrir las cafeterías de las casas de la Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio (CMO), etc.

Para emprender proyectos, en muchos casos, además de las ideas hacen falta medios económicos, ¿en qué estado esperan encontrarse las arcas locales?
Espero que bien, porque tanto el alcalde en funciones como su concejal de Hacienda, han venido presumiendo que lo único que han hecho en estos cuatro años ha sido ahorrar, lo que ha provocado que los ciudadanos no hayan visto inversiones ni mejoras en nuestra ciudad. Una auténtica pena de gestión.

¿Consideran que será posible un cambio visible para la ciudadanía salinera en tan solo un año de gestión? ¿Quizás, incluso, en menos tiempo el vecino verá importantes diferencias?
A partir del próximo lunes, 17 de junio, nos pondremos a trabajar para que Torrevieja sea una ciudad mejor, más limpia, con más vida, con un proyecto de futuro ilusionante que mejore la calidad de vida de los torrevejenses. En eso me he comprometido. Espero que en un año comience a verse esa mejora y que nuestros vecinos puedan comprobar que lo que han decidido mayoritariamente en las urnas haya sido un acierto.

Finalmente, ¿qué les diría a los vecinos, tanto a aquellos que han apostado por el proyecto del Partido Popular como a aquellos que lo han hecho a otras formaciones?
Lo tengo claro. Muchas gracias por la confianza y por el apoyo masivo que el Partido Popular ha tenido en Torrevieja. Es una enorme responsabilidad y estoy seguro de que no vamos a defraudar a las miles de personas que nos han votado y a los que no nos han votado, por supuesto. Muchísimas gracias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.