NOTICIAS

 
POLÉMICA
 

Domingo Soler, contrario a las políticas medioambientales de sus compañeros del equipo de Gobierno

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

Durante el último Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 26 de abril, se vivió algún que otro episodio surrealista y sorprendente, en este caso protagonizado por un miembro del equipo de Gobierno, el portavoz de APTCE, Domingo Soler Torregrosa, que suele mantener casi todos los plenos silencio absoluto y no interviniendo en los debates. En este Pleno, cambió de parecer y utilizó una parte de sus turnos de intervención para decir, alto y claro, lo que pensaba sobre determinadas cuestiones traidas a pleno, aunque ello supusiera ir totalmente en contra de lo defendido por sus propios compañeros de gobierno.
Así, durante esta sesión plenaria fue aprobado el expediente para solicitar a Conselleria de Medio Ambiente la ampliación de los límites del Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, así como el cambio de denominación, pasando de parque del Molino del Agua a “Dunas y Pinadas del Molino del Agua”, un punto defendido por la portavoz socialista, primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano.

“No más plantitas”
Desde el primer momento Domingo Soler se mostró en contra de lo defendido por su compañera del equipo de Gobierno, aunque luego, en la votación mantuvo la disciplina de voto, y apoyó a sus socios. Soler rechazó la idea de ampliar el paraje natural, de reforestar dicha zona “con más plantitas”, según sus palabras, y abogó por hacer un espacio para el disfrute de los vecinos de la Mata”, porque Torrevieja, “ya tiene bastante parque natural protegido y no necesita más”.
Muchos de sus compañeros de gobierno no pudieron evitar sorpresa en sus rostros escuchando las manifestaciones del veterano político expopular. Mientras su compañera Fanny Serrano achacó las declaraciones de Soler a “la edad”, el concejal Jose Hurtado fue mucho más duro e intervino para decir que “veía una puesta en escena excesiva” y que su compañero de gobierno se encontraba en proceso de desprogramación tras haber permanecido muchos años en “una secta”.

No a las Caravanas
Otra de las intervenciones de un desconocido Domingo Soler y que causó de nuevo un gran revuelo en la tercera planta del consistorio torrevejense, vino a colación de la petición de la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gomez Magán, para que se regule en Torrevieja la gran proliferación de las caravanas en diferentes zonas de la ciudad. Cabe recordar que a principios de año la concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano se reunía en Madrid con representantes de la Asociación Española de Caravanas, comprometiéndose a realizar un estudio conjunto desde las distintas áreas que dirige para poder instalar en Torrevieja los servicios demandados por este colectivo, y que ya se ofrecen en otros destinos turísticos.
Pero las discrepancias entre los miembros del equipo de Gobierno ante determinados asuntos se volvían a reflejar en el pleno, con las manifestaciones en contra al respecto del concejal Domingo Soler. “No quiero caravanas en Torrevieja ni vamos a fomentar ningún turismo de caravanas”, sentenció el edil de APTCE, que se convirtió, sin querer quererlo, en el auténtico protagonista de un Pleno Ordinario por primera vez en muchos meses.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.