NOTICIAS

 
REIVINDICACIÓN
 

Duro comunicado de la Plataforma por el Deporte de Calidad

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Plataforma “Torrevieja Unida por el Deporte de Calidad”, integrada por padres y madres de alumnos de las diferentes escuelas deportivas de Torrevieja, ha denunciado públicamente sentirse engañada por el equipo de Gobierno que preside José Manuel Dolón, y que conforman el Cuatripartito PSOE, Los Verdes, IU y APTCE. Además, aseguran sentirse defraudados y abandonados por la portavoz municipal de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, así como por el concejal de “Sueña Torrevieja” y ex concejal de Deportes, Pablo Samper. Cabe recordar que en otoño ya hubo una manifestación, y ahora, para la plataforma, a falta de un modelo de Escuelas Deportivas Municipales que garantice el fomento del deporte, la integración, la igualdad, la calidad y otras cuestiones muy importantes, “nos encontramos con que no existe un proyecto deportivo que vele por el futuro de los niños/as de esta ciudad, y la reparación de las instalaciones es el único proyecto del concejal de esta área”, Víctor Ferrández, de IU. Aseguran que las escuelas deportivas se han quedado sin el respaldo de los políticos que podían haber actuado a su favor en estos momentos de negociaciones para aprobar los necesarios presupuestos. Para “Torrevieja Unida por el Deporte de Calidad”, “los políticos se han dedicado a contarnos historias para dejar pasar el tiempo y acabar demostrando que sus prioridades son otras y no las necesidades que pueda tener el deporte de Torrevieja”. Afirman que tenían “cierta esperanza en que Pablo Samper y Sueña Torrevieja lucharan por ellas, ya que en comparecencias públicas dijeron palabras tan huecas como que el tema de las Escuelas Deportivas está blindado y es condición innegociable para apoyar los presupuestos.
Para la plataforma “fue una sorpresa y una gran decepción” cuando aseguró públicamente que “no había ningún compromiso por parte del Ayuntamiento sobre las escuelas deportivas, que no se ha blindado nada, por lo que ha hecho Pablo Samper en esas negociaciones es firmar un cheque en blanco”.

Actuación chapucera
Además, añaden estar hartos de que Pablo Samper les diga que está de acuerdo con la plataforma pero que no haya actuado para intentar solucionar el problema, asegurando que como al resto de los concejales de equipo de gobierno, él tampoco ha tenido voluntad política para arreglarlo. Por todo ello, aseguran con vehemencia que “tras esta actuación tan chapucera en defensa del anterior sistema de escuelas deportivas, la plataforma hace tan responsable al concejal Víctor Ferrández como a Pablo Samper de la desaparición de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrevieja”.

Pilar Gómez Magán
Por último, la plataforma no ha querido olvidarse de la portavoz de C´s Pilar Gómez Magán, “que ha demostrado quién es como política y como persona, porque nos ha engañado desde el principio, diciendo que teníamos su respaldo con el tema de las Escuelas Deportivas y estaba dispuesta a apoyarlas”.
Asimismo, aseguran que se han dado cuenta de que “todo era un paripé para salir en las fotos, qué decepción cuando negoció con el gobierno de Torrevieja para los presupuestos y pasó olímpicamente de los niños y ciudadanos de Torrevieja, afectados por el cambio de sistema en el deporte”.
No sin cierta ironía, los representantes de la plataforma afirman para finalizar que, cuando los niños no puedan practicar deporte en Torrevieja, al menos “podrán hacer sus necesidades en váteres públicos” gracias a las propuestas de la edil Gómez Magán.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.