NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Ediles torrevejenses defienden la Cala de la Mosca

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Playa Flamenca, en Orihuela Costa, ha acogido una concentración y marcha oponiéndose a la urbanización de Cala Mosca, la cual tildaron los organizadores de “último pulmón virgen” de la costa oriolana. Bob Houliston, de Claro, y Marta Guillén, de Cambiemos Orihuela, dieron lectura a un manifiesto ante varios centenares de asistentes, y posteriormente se inició una marcha caminando por este tramo del litoral de la Vega Baja. En el manifiesto se apuntó la importancia de este reducto para la flora y la fauna, citando especies como el caracol y la jarilla cabeza de gato.
Además, se argumentó que para buscar un beneficio empresarial a corto plazo no se pueden hipotecar para siempre las bondades de una zona que ya soporta una importante presión urbanística. Una pequeña suelta de globos y una serie de murales y lienzos alusivos al bonito paisaje de la zona también ambientaron el acto, junto con pancartas que rechazaban “la construcción de “1.500 casas” nuevas, así como “Cala Mosca no se toca”, o “Mucho cemento y pocas zonas verdes”, siempre en varios idiomas, ya que la colonia extranjera es muy abundante en la zona.

Representatividad
Hubo también otros representantes del mundo político y social tanto de Orihuela (Karlos Bernabé de Cambiemos Orihuela, Carlos Navarro de IU, o el activista José Andrés Berna Candela), entre otros, como del resto de la comarca, ya que se dieron cita concejales torrevejenses como Víctor Ferrández (IU) o Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio
“Tenemos la intención de construir un buen proyecto y crecer de cara a 2019”
LA ENTREVISTA HOY: José Luis Almira Rodríguez Nuevo coordinador de C´s en Torrevieja 14 de julio
“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta” 7 de julio
“Ganar el campeonato de España de 1987 fue histórico para el deporte local”
La entrevista HOY: Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi” Entrenador del equipo de BM. cadete masculino campeón de España en 1987 30 de junio
“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.