NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Eduardo Dolón se pronuncia sobre el caso Vela Mata

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Eduardo Dolón, el presidente local del Partido Popular de Torrevieja y ex-alcalde, ha comparecido para hacer público “con total transparencia y tan pronto he tenido conocimiento” tras haber recibido esta misma mañana “notificación procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja en la que se me cita en calidad de investigado el próximo día 19 de abril de 2017”. En este sentido ha manifestado:
• La citación es fruto de una denuncia interpuesta desde el entorno más cercano de la Diputada Provincial del PSOE y 1er Teniente de Alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano, y por el Ayuntamiento de Torrevieja dirigido por el Pentapartito que lidera el nuevo representante de Compromís en Torrevieja, José Manuel Dolón, en referencia a una conocida discoteca que estuvo ubicada en la Playa de La Mata.
• La citación se produce como consecuencia del Auto de 21 de octubre de 2016 de la Audiencia Provincial de Alicante (en su Sección 7ª de Elche) por el cual se desestimaba el Auto de Sobreseimiento Provisonal, dictado por la Juez Instructora del caso.
• Cabe destacar que la causa ya había sido archivada por no deducirse ilícito penal alguno por parte de los denunciados.
• En su auto la Audiencia Provincial resuelve que deben justificarse más las razones que por parte de la Juez llevan a que ésta deduzca que procede el Sobreseimiento de la causa.
• En la notificación no se me acusa de nada ni se especifica delito alguno.
• En base a la información que tengo en estos momentos siguen estando presentes los mismos indicios, esto es, no hay nada nuevo. Y como no hay nada nuevo, sigue sin haber ningún elemento que presuma que pueda existir delito alguno.
• Manifestar que en su momento solicité a la Guardia Civil declarar ante la juez responsable del caso, una petición voluntaria y que ahora realizaré con total tranquilidad y en un ejercicio de transparencia para enterrar de una vez por todas las infundadas sospechas que intencionadamente mis conocidos adversarios han llevado a cabo con un interés exclusivamente político de dañar mi imagen pública.
• Ante la juez podré declarar y probar que existieron reuniones conjuntas entre responsables del Ayuntamiento de Torrevieja, mandos de la Policía Local y mandos de la Guardia Civil, para conjuntamente establecer acciones de control y vigilancia de este establecimiento.
• Ante la juez podré declarar y probar que se ordenaron por parte de los responsables políticos inspecciones específicas al local por parte de los técnicos del Ayuntamiento, y se instó a la Guardia Civil que así lo hiciera también.
• Ante la juez podré declarar y probar que fueron tomadas las medidas adicionales que los responsables del área consideraron oportunas.
• Cabe recordar que en los últimos meses y años desde los actuales gestores del Pentapartito se han producido cerca de una decena de denuncias sin fundamento únicamente para desprestigiar a diferentes representantes del Partido Popular, todas ellas archivadas en las diferentes instancias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.