NOTICIAS

 
CINE
 

El 20 de octubre comienza el II Festival de Cine y Cortos de Terror “Torrerífico”

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

El Festival de Cine y Cortos de Terror “Torrerífico”, celebra este año su segunda edición con una programación dirigida principalmente al público joven. Esta iniciativa del grupo Hora Joven y Universitaria, organizada por la Asociación Juvenil La Comarca, la Sede de la UA en Torrevieja y la Concejalía de Juventud, celebrará sus tres eventos principales los días 20, 25 y 27 de octubre.
El evento comenzará con la proyección de la película ‘Déjame Salir’, premiada con el Oscar a Mejor guión original en el año 2017, el próximo 20 de octubre a las 20:00 h en el CIAJ.
El 25 de octubre se dará un taller de maquillaje terrorífico a las 18:00 horas en el CIAJ, una actividad que se desarrollará con los alumnos del TASOC (técnico de actividades socioculturales) del Plan de Empleo Juvenil. Por último, el que será el plato fuerte” de las actividades, el concurso de cortos de terror, se celebrará el 27 de octubre a las 20:00 h en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Esa tarde también se proyectará el mediometraje dirigido por los ganadores del certamen anterior, ‘Little Zombie’.
Entre las bases del concurso destacan las principales normas como: los participantes tienen que ser mayores de 14 años; los cortometrajes no pueden sobrepasar los cinco minutos de duración; los vídeos se presentarán en formato vídeo y serán grabados mediante un teléfono móvil; la temática del cortometraje tiene que responder al terror, al terror psicológico o el suspense, en el más amplio sentido de la palabra ya que también se aceptarán las parodias sobre el terror. Los vídeos se enviarán vía WeTransfer a la dirección electrónica sede.torrevieja@ua.es. Igualmente, las bases del concurso están publicadas en la página web de la UA.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.