NOTICIAS

 
CONCENTRACIÓN
 

El 29 de julio los materos se concentrarán en la Plaza Encarnación Puchol para denunciar el mal estado de la senda peatonal

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

La Plataforma Independiente Matera (PIM) ha convocado una concentración “pacífica” para denunciar, una vez más, el mal estado en el que se encuentra la senda peatonal que recorre toda la pedanía de La Mata. La manifestación se celebrará el domingo, 29 de julio, a las 20:00 horas, y recorrerá todo el paseo de madera bajo el lema “Una solución ya”. Desde el PIM se insta tanto al Ayuntamiento de Torrevieja como a la Dirección General de Costas a que arreglen, de una vez por todas, este paseo marítimo que se encuentra en pésimo estado y que ha provocado numerosas caídas y reclamaciones al Ayuntamiento de Torrevieja.

Un nuevo paseo
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, informó hace unos días sobre la situación de la senda peatonal, un paseo que ha solicitado a la Dirección Provincial de Costas que se haga nuevo una vez que se ha superado la vida útil del mismo “y que su estado no permite el mantenimiento”. El primer edil ha remitido un proyecto elaborado por los técnicos municipales a Costas y ha reiterado que “está generando molestias a los usuarios y sobre todo está provocando daños a las personas por su mal estado. Es motivo de reclamaciones patrimoniales y muchas personas lo están sufriendo”. Dolón ha reiterado en un escrito dirigido a Costas la necesidad de que se produzca una reunión para abordar la ejecución de un nuevo paseo y para que se conceda “de forma prioritaria su autorización”. Respecto a la financiación, el alcalde ha dicho que “si el Ayuntamiento tiene que hacer una inversión duradera para no tener que hacer un esfuerzo inversor continuo que no vale para nada, la hará”. En su comparecencia ha insistido en que el paseo “hay que cambiarlo entero, con materiales que duren en el tiempo, más rígidos y con menos deterioro. En esa dirección es en la que queremos ir y en la que estamos trabajando desde hace tiempo”. Según el alcalde la senda no está transitable y las sentencias por responsabilidad patrimonial así lo dicen, las de ahora y las de hace años, pero cada año que pasa es peor. El paseo no es recuperable”, ha afirmado.
Por último, José Manuel Dolón ha asegurado que su pretensión era “haberlo podido cambiar antes del verano y desde la Dirección General de Costas se nos denegó la posibilidad”, ahora la situación también puede retrasarse por la “comprensible sensación de interinidad” tras el cambio de Gobierno.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.