NOTICIAS

 
PERSONAL
 

El alcalde acusa al PP de impedir la regularización de la RPT

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

José Manuel Dolón, ha informado de una de las consecuencias que va a tener la no aprobación del presupuesto de 2016, y que hace referencia a la imposibilidad de cumplir con el mandato de la Inspección de Trabajo y el Síndic de Comptes sobre la regularización de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la plantilla municipal de todos los contratos que se encontraban en fraude de ley por haber adquirido los titulares la condición de indefinidos no fijos, como consecuencia de no haber respetado la legislación laboral y el Estatuto del Funcionariado público.
Dolón ha explicado que el PP utilizó de forma masiva el “enchufismo” para la colocación de un gran número de personal laboral municipal usando el fraude de ley como mecanismo habitual para este tipo de contratación a dedo tal y como consta en el requerimiento de la Inspección de Trabajo. El primer edil ha relatado que el procedimiento era “bien sencillo” se formalizaba el contrato temporal, utilizando algún tipo de examen o prueba de acceso y se prorrogaba hasta el máximo tiempo permitido.
Una vez agotado ese periodo y con el informe en contra de los técnicos municipales advirtiendo que no se podían producir nuevas prórrogas, ya que en caso contrario el trabajador adquiriría la condición de fijo, de forma absolutamente irregular. “El político responsable, del PP, hacía caso omiso y el trabajador adquiría la condición de forma absolutamente irregular”, ha dicho. Igualmente, ha explicado que el requerimiento de la Inspección de trabajo es para “transformar en indefinidos los contratos de 29 trabajadores contratados por obra o servicio, y 95 contratos de interinidad cuya duración hubiese excedido de tres años”. En el escrito se señala que “la transformación en indefinidos de los contratos en fraude de ley opera de forma automática y ‘ope legis’, por lo que no se trata de que el Ayuntamiento resuelva voluntariamente convertir en indefinidos determinados contratos, sino que de lo que se trata es de que el Ayuntamiento resuelva adecuar formalmente los contratos vigentes a su verdadera naturaleza”. Dolón ha dicho que el requerimiento es “una de las consecuencias que seguimos arrastrando de las políticas del PP”. Asimismo, el primer edil ha manifestado que esta modificación ha supuesto del año 2016 un trabajo extraordinario para Recursos Humanos, y un considerable retraso a la hora de configurar la plantilla, y en consecuencia en el presupuesto. Además, ha afirmado que puede suponer la imposición de una multa de más de 6.000 euros por no hacer efectiva la solicitud del citado requerimiento. “Los perjuicios económicos del voto en contra del presupuesto ya empiezan a materializarse”. Por otra parte, el alcalde ha dicho que otra consecuencia de que no se haya aprobado el presupuesto es que tampoco se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo, lo que va a impedir que se puedan crear cinco plazas que el alcalde ha calificado como “esenciales”. Dos de esos puestos estaban destinados al departamento de Contratación para paliar “la precariedad brutal” en la que se encuentra este servicio, con más de 350 contratos en tramitación, sin resolver, desde 2008.

Respuesta popular
Por su parte, la edil popular y anterior concejal de contratación, Carmen Gómez ha salido al paso de la información ofrecida por el alcalde relativa a un supuesto perjuicio causado a más de un centenar de empleados municipales tras la no aprobación del presupuesto. En primer lugar, Gómez ha expresado que José Manuel Dolón continúa poniendo el foco de sus acusaciones sobre cualquiera que no le dé la razón. En esta ocasión lo ha puesto de nuevo sobre los empleados municipales cuestionando la profesionalidad, imparcialidad y el hecho de haber actuado de manera justa en los procesos de acceso a la función pública regulados por ley de unos funcionarios a los que ha tildado de “enchufados”. A continuación la concejal del PP ha mostrado la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 19 de septiembre de este año (nº180) en el que se recoge la MODIFICACIÓN RPT 2016 DEL AYUNTAMIENTO en la que la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento año 2016.
El único trámite que restaría para la regularización formal definitiva de esta situación sería modificación de la plantilla de personal municipal y su posterior reflejo presupuestario sin variación económica alguna, y que se podría realizar mediante una modificación puntual del presupuesto prorrogado vigente, que sería la número 9. Pero lo que no puede pretender José Manuel Dolón, a juicio de los populares, es ligar esta situación a unos presupuestos que suponían duros recortes para los torrevejenses. Para Gómez, “el PP ha votado con responsabilidad y en defensa de los intereses de los torrevejenses y trabajadores municipales en Pleno y va a continuar haciéndolo siempre y cuando tenga la oportunidad de hacerlo en base a la actividad desarrollada desde Alcaldía. En este sentido, desde el PP se ha anticipado que si se produjera esta situación de modificación puntual presupuestaria a este respecto el Pentapartito contaría con el apoyo del PP, que como siempre aporta soluciones a los problemas de los torrevejenses que genera el Pentapartito.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.