NOTICIAS

 
TURISMO
 

El alcalde acusa al PP local de estar “salpicado” por la corrupción en Fitur

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Según el actual equipo de gobierno Cuatripartito, Torrevieja contrató los estands de las ferias de turismo a las que asistió entre 2008 y 2011 con las mismas empresas y con los mismos procedimientos que Compromís ha llevado a la Fiscalía para que se investigue. El alcalde José Manuel Dolón, ha asegurado que pondrá todos los medios necesarios para esclarecer “si se ha producido algún tipo de delito y en consecuencia para exigir todas las responsabilidades políticas y penales si llega el caso”. El Ayuntamiento facturó 1.207.408 ’65 euros a las mismas empresas que se están investigando a raíz de la denuncia de Comprimís en Alicante y que forman parte del presunto caso de corrupción por el que la Fiscalía pide a la ex presidenta del PP en Orihuela, actual concejal de Foro Democrático, Pepa Ferrando una pena de nueve años de cárcel. José Manuel Dolón (Los Verdes) se ha preguntado si “el escándalo de las contrataciones irregulares para la organización de las ferias de turismo que ha estallado en la Diputación, tuvo también su versión local en Torrevieja, sumándose a los muchos escándalos de corrupción que la gran familia del PP ha venido protagonizando durante los últimos 28 años en los que ha gestionado Torrevieja”. Al respecto, Dolón, ha señalado la posibilidad de que “al igual que sucedía en la Diputación de Alicante y en otros municipios gobernados con mayoría absoluta por el PP, Torrevieja no fue ajena al amaño de los contratos que se formalizaron para asistir a las ferias de turismo de Madrid, Valencia o Bilbao dando jugosos beneficios al mismo grupo empresarial que venía operando regularmente en distintos municipios de la provincia. En Torrevieja, en 2005, 2006 y 2007, todas las adjudicaciones fueron a parar a la misma empresa, Equipamiento Integral para Stand Molinos, por un montante cercano al millón de euros, concretamente 925.897’59€.
En todos los casos se trata de la única empresa que opta a la contratación, mediante un negociado sin publicidad, a pesar de que la cuantía de cada uno de ellos no permitía que se empleara esta fórmula. En 2010 y 2011 se modifica el modo de actuar y se opta por invitar al menos a tres empresas a cada uno de los procesos de contratación. Todas renuncian alegando exceso de trabajo o falta de tiempo, de modo que la adjudicación es siempre para la única que presenta plica. En principio, según apuntan las investigaciones que ya están en marcha, todas las empresas que optaban a los contratos tienen conexión empresarial e incluso vínculos familiares entre ellas.

Respuesta
Por su parte, el Partido Popular de Torrevieja desea “expresar el más enérgico rechazo a las acusaciones efectuadas por quien debería ser el Alcalde de todos los torrevejenses, pero que se comporta única y exclusivamente como líder de la oposición a la oposición”. En primer lugar, según el PP, cabe “lamentar que José Manuel Dolón no pueda evitar, ni siquiera siendo Alcalde de la ciudad, la tentación de ligar el nombre de Torrevieja a todo tipo de noticias negativas en su imagen como destino turístico. En segundo lugar, recordarle que si tiene alguna duda de lo que acusa, lo que debería haber realizado, en lugar de rescatar una nota de Los Verdes del 10 de marzo de 2014, es preguntar a quien hoy es su mano derecha y Teniente de Alcalde, Domingo Soler. En los años señalados por José Manuel Dolón Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo bajo la presidencia de José Joaquín Ripoll, al que incluso llegó a acompañar en solitario en sede policial, cuando fue detenido por el llamado caso ‘Brugal’, y 1er Teniente de Alcalde con Pedro Hernández Mateo. Si después de hacerlo le siguen quedando dudas, todo lo que no sea cesarlo será la constatación de que se trata de una nueva cortina de humo y el enésimo intento infructuoso de manchar la imagen de los actuales gestores del PP. Por último, cabe señalar que las declaraciones efectuadas tienen como único objetivo desviar la atención del hecho de que hace 10 días que anunció la dimisión de una concejal del Cuatripartito para la que el fiscal pide 11 años de inhabilitación y que continúa sin retirarle ni las delegaciones que ostenta ni la dedicación exclusiva a pesar de no haber hecho efectiva su renuncia. Declaraciones que tampoco podrán silenciar el malestar existente entre los torrevejenses ante la actitud pancatalanista y sumisa con la doctrina impuesta por Compromís que están adoptando José Manuel Dolón y José Hurtado ante las imposiciones lingüísticas del Consell de la Generalitat”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.