NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

El alcalde anuncia que las anteriores “paguicas” no son legales según la Subdelegación del Gobierno y expone las nuevas bases para recibir ayudas

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

La Subdelegación del Gobierno ha remitido un escrito al alcalde José Manuel Dolón, para dar respuesta a su solicitud de informe sobre la legalidad del pago de la denominada ayuda individual para pensionistas, las conocidas como “paguicas” por parte del Ayuntamiento. En su escrito “la Subdelegación del Gobierno asegura que esas pagas no tienen la naturaleza jurídica de una subvención, es decir, nos dice que no son legales y ratifica el informe de la Interventora municipal en el mismo sentido” ha dicho el primer edil. El alcalde ha estado esperando hasta conocer esta información para poder actuar en consecuencia. Con el informe de intervención ya era prácticamente imposible que la Generalitat emitiera el preceptivo informe de no duplicidad y de sostenibilidad para dar luz verde al pago de estas ayudas. El informe de la Subdelegación, recibida la semana pasada en el Ayuntamiento, ha venido a ratificar la necesidad de llevar a cabo el pago de ayudas a los pensionistas con otras bases reguladoras. Por este motivo, el alcalde ha explicado que “desde Bienestar Social se ha venido trabajando muy duro desde los últimos meses para modificar las bases que hasta la fecha venían utilizándose para que las personas mayores pudieran beneficiarse de la ayuda de pago único a pensionistas”. Las bases están elaboradas y a disposición de los usuarios en la Web municipal.

“Más justas”
Las nuevas bases que Dolón ha calificado como “más justas” limitan la generalidad de las misma al tiempo que amplían, mejoran y diversifican los tipos de ayuda y los servicios a los que pueden acogerse y tendrán derecho los beneficiarios, ampliando sensiblemente los requisitos económicos exigidos.

Regulación
Con la nueva regulación las ayudas se extienden desde los 300 a los 2.950 euros, pasando los 500, 1.500 y los 2.800 euros, según el tipo y la modalidad, pero en todos los casos ha de justificarse documentalmente para acceder a su abono. De hecho el alcalde ha asegurado que da a conocer con esta inmediatez las bases para que los beneficiarios “puedan recoger todas las facturas y documentación que necesiten para cobrar antes de que finalice el año 2016”.
Esta nueva regulación de las ayudas a las personas mayores se hace por imperativo legal, también cuenta con el concurso y beneplácito del gobierno municipal. Dolón ha recordado que el anterior gobierno del PP solo pagó hasta el año 2013 y que el año 2014 fue tramitado y abonado en el 2016 por el actual gobierno.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.