NOTICIAS

 
URBANISMO
 

El alcalde enciende las luces del Parque Aromático

 
Viernes 5 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

Este mes se inauguran los 70.000 metros cuadrados del recinto

El alcalde de Torrevieja ha asistido esta semana a la puesta en marcha del alumbrado de las obras de restauración ambiental y paisajística del Parque Aromático, emplazado en la zona norte de la ciudad, en el conocido Barranco de Torreblanca.
Acompañado por los concejales de Parques y Jardines y de Obras y Servicios, Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro, el primer edil pudo comprobar que las obras se encuentran casi a punto de ser finalizadas.
El parque, proyectado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmén Pinós, se inaugurará, según fuentes municipales, a lo largo del presente mes de junio, cuando concluyan las obras de construcción del vallado de todo su perímetro, una extensión de 70.000 metros cuadrados.
La abundancia de especies aromáticas será la seña de identidad que distinga este nuevo pulmón con el que contará el municipio, cuyo nombre estará justificado por la presencia de tomillos, romero, azahar, lavanda y albahaca, entre otras plantas de olor agradable.
Desde el Ayuntamiento se ve con satisfacción la próxima finalización de este lugar de recreo que podrán disfrutar los habitantes y los turistas que visitan Torrevieja cada año. La nueva zona verde, que ha supuesto una inversión total aproximada de dos millones de euros “va a suponer una creación ambiental muy singular”, según señalan fuentes del consistorio.
Además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, pérgolas, zonas de recreo y juegos infantiles, el recinto albergará fuentes de diseño, y 650 metros lineales de bancos corridos.
El alcalde de Torrevieja se ha mostrado muy satisfecho por la próxima finalización de esta obra, y ha enfatizando las grandes dimensiones de zona verde que aportará su creación.
“Será un espacio idóneo para pasear y disfrutar de la naturaleza en un entorno único y espectacular, que se convertirá en un precioso rincón de Torrevieja”, ha declarado Hernández Mateo, tras un recorrido por el interior del Parque Aromático
Este importante proyecto medioambiental, pronto podrá ser visitado por los ciudadanos de Torrevieja completamente terminado, y se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población
Pero según declara Hernández Mateo, su conservación en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los visitantes, será más fácil de lograr una vez hayan concluido las obras de vallado que permitan mantener el recinto cerrado y con vigilancia por las noches, para evitar actos vandálicos.
Su creación se enmarca dentro de las inversiones medioambientales con las que se está dotando el municipio, en el marco del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).
La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros, mientras que esta última fase, ejecutada por la empresa La Generala, ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.