
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha dirigido a la empresa pública Acuamed, adjudicataria de las obras del Paseo del Dique de Poniente, para que se proceda “de forma inmediata” a reponer el vallado que circunda las obras e instando a que se reanuden las actuaciones sobre este espacio. El alcalde ha informado de que ha transmitido a los técnicos municipales las instrucciones pertinentes para que se lleve a cabo esta solicitud por escrito “después de innumerables llamadas de teléfono, contactos y entrevistas sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas oportunas”. El primer edil ha señalado que es imprescindible que se valle el paseo de forma adecuada para evitar que las personas puedan sufrir accidentes o daños sobre las propias obras, así como sobre las instalaciones de la industria salinera y de la desalinizadora.
El acceso a esta zona del dique de poniente ha sido una constante desde que se produjo la paralización de las obras. Según Dolón, este espacio se ha utilizado de forma masiva durante el verano como lugar de paseo, también lo han utilizado los pescadores e incluso bañistas. De hecho, afirma, el informe en el que se da cuenta de los servicios de la unidad de Apoyo Marítimo de la Policía, asegura que se ha “sacado una gran cantidad de personas del paseo en construcción del muelle de poniente”.
Por último, el alcalde ha insistido en la necesidad de que se ejecuten las obras que llevan varios años de retraso y, mientras llega ese momento, se repare el vallado perimetral para evitar posibles accidentes.