NOTICIAS

 
POLICÍA LOCAL
 

El alcalde inaugura la nueva sede del GRO de la Policía Local

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) en la caseta de peones camineros del Alto de la Casilla. El Inspector Jefe, Juan Carlos García, ha guiado el recorrido por la sede del GRO y posteriormente la Unidad Canina ha ofrecido una exhibición de las distintas situaciones en las que se emplea a los perros adiestrados para intervenir.

Creado en 2012
El GRO fue creado a mediados del año 2012 por parte del anterior equipo de Gobierno del PP, siendo Eduardo Dolón alcalde de Torrevieja, dentro del cuerpo de la Policía Local y desde entonces ha ido ampliando su campo de actuación y funciones. Actualmente consta de un Inspector y 13 agentes que ocupan estas nuevas instalaciones después de pasar por varias sedes en el municipio.
José Manuel Dolón ha mostrado su satisfacción porque este equipo pueda establecerse en un lugar “muy digno y sobre todo en un lugar estratégico, ya que su comunicación con las diferentes zonas de la localidad se puede realizar de una forma rápida y sin pérdida de tiempo, además, ofrece diferentes alternativas de comunicación que puede aportar soluciones a cualquier obstáculo imprevisto”.
Por su parte, Juan Carlos García ha agradecido el trabajo del equipo de Gobierno para que el GRO ocupe estas instalaciones que van a hacer que el grupo tenga “mayor operatividad y poder actuar en el menor tiempo posible”.

Unidad Canina
Los instructores de la Unidad Canina, José Antonio del Peral y Roberto Mora, con los perros Atos, Kiara y Kior, han realizado una demostración de obediencia, de detección de estupefacientes y de defensa personal. Esta unidad realiza trabajo de prevención del consumo de sustancias estupefacientes y seguridad en zonas próximas a centros escolares, paseos o lugares que por sus características así lo demanden. Igualmente, presta su colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando son requeridos.
Los componentes del Grupo de Refuerzo Operativo, además de las tareas ordinarias que desempeñan diariamente como agentes de la Policía Local, y de las de la unidad canina, realizan controles en materia de tráfico, alcoholemia, drogas, documentación y seguridad en el término municipal de Torrevieja; seguridad en los espacios municipales destinados a los mercadillos semanales; control de la venta ambulante ilegal y productos falsificados en las principales zonas turísticas del municipio.
Además, colaboran y participan con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la celebración de eventos, conciertos, operativos policiales, controles y cuando son requeridos para otras funciones policiales como la colaboración con la Autoridad Judicial o con la Policía Judicial de la Guardia Civil cuando son requeridos por éstos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.