NOTICIAS

 
POLICÍA
 

El alcalde paga el IBI del Alto de la Casilla

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

se podría decir que “Torrevieja is different”. ¿Es posible que un Ayuntamiento como el de Torrevieja, con un presupuesto anual de casi 100 millones de euros, no pueda hacer frente al pago de 691 euros? Pues así ha sido. El alcalde, José Manuel Dolón, no se ha cortado un pelo a la hora de acudir a las oficinas de SUMA para pagar de su bolsillo una deuda pendiente del Consistorio con Fomento. Cansado de la lentitud y la falta de soluciones por parte de los funcionarios municipales, el primer edil torrevejense ha desbloqueado un problema que para algunos ha sido lo correcto y, para otros, demuestra la ineficacia a la hora de gestionar y presidir el Ayuntamiento de Torrevieja.

Alto de la Casilla
José Manuel Dolón, informaba esta semana en rueda de prensa que se “ha desbloqueado” el procedimiento para que el Ministerio de Fomento ceda al Ayuntamiento la Casa de los Peones Camineros del Alto de la Casilla, para que se pueda trasladar allí el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local. Todo ello después de que el alcalde haya asumido de su bolsillo el pago del IBI de este inmueble desde 2007 hasta 2016. En total, 691 euros. El Ministerio de Fomento remitía un escrito en septiembre de 2016 al Ayuntamiento argumentando que en octubre de 2007, gobernando el Partido Popular, se inauguró como oficina municipal de turismo sin tener conocimiento de ello la Dirección General del Patrimonio del Estado y sin ningún expediente de cesión que diera cobertura legal a esta ocupación. En consecuencia, señalaba que en base a esa utilización por parte del Ayuntamiento se solicitaba al Consistorio torrevejense que la Dirección General del Patrimonio del Estado no tuviese que abonar el importe de los recibos reclamados por SUMA, y que estos fuesen abonados por la administración local.

Cansado de esperar
El alcalde aseguró en su comparecencia pública que, después de esperar más de siete meses sin que el departamento de Intervención facilitara solución alguna, se cansó de esperar y el día 4 de mayo hizo el pago de los recibos de su cuenta personal y se solucionó el problema. El primer edil ha dejado constancia de que su máximo interés y su “prioridad” al dar este paso es que finalmente el GRO se pueda trasladar al Alto de la Casilla para que la policía cuente con “unas instalaciones adecuadas lo que al final redunda en un buen servicio para los ciudadanos”.

Ineficacia
Para el Grupo Municipal Popular, esta actuación del alcalde de Torrevieja demuestra su “ineficacia e ineptitud” a la hora de gestionar un Ayuntamiento como el de Torrevieja, asegurando que si no sabe solucionar un problema de 691 euros, no puede seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía. Los populares han destacado que, en lugar de solucionarlo, José Manuel Dolón usa esta situación surrealista para tratar de hacer daño al Partido Popular de Torrevieja y a los empleados municipales “montando un show absurdo e inútil, un publirreportaje”. Asimismo, lamentan que de nuevo el alcalde utilice a los empleados municipales como escudo y los use como un pañuelo de papel, al tiempo que como es habitual no deja pasar oportunidad de intentar deteriorar la imagen del PP. Por último, aseguran que no tiene sentido cobrarle dinero al Ayuntamiento cuando por un error como conductor pinchas una rueda del coche o se pasan facturas de gasolina o parking, salvo que suceda lo que ocurre en Torrevieja, que no es otra que basar la acción de gobierno en tomar decisiones de cara a la galería sin importarle lo más mínimo si se perjudican los intereses de todos los torrevejenses.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.