NOTICIAS

 
FOMENTO
 

El alcalde propone movilizaciones para el desdoble

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

El alcalde ha hecho público el último escrito que ha recibido del Director General de Carreteras sobre el desdoblamiento de la CN-332. Una carta que “sigue sin venir acompañada del acuerdo firmado entre el Ministerio y la Conselleria” y que “no pone fecha a la solución de este problema”. El primer edil ha anunciado que no va a continuar alimentando “este juego en el que se pasan la pelota de una administración a otra” y ha propuesto medidas concretas de movilización a las que pretende que se sumen los grupos de la oposición así como la sociedad civil de la localidad y la Vega Baja, sindicatos, asociaciones, y políticos de todas las instituciones posibles. En su comparecencia, Dolón ha facilitado el escrito de Jorge Urrecho, Director General de Carreteras, que es una respuesta al último escrito que dirigió el alcalde al Ministerio para interesarse por la situación.

Examen
En esta respuesta se vuelve a incidir en que desde la citada Dirección se “ha examinado el proyecto remitido por la Generalitat, habiendo enviado a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio un informe con las principales deficiencias detectadas tanto a nivel técnico como administrativo, a efectos de que ésta subsane el proyecto constructivo de acuerdo a la legislación y normativa aplicable. El alcalde ha recordado que la Conselleria sigue insistiendo en que “no encuentra el protocolo que firmaron ambas administraciones y que sigue siendo competencia del Ministerio de Fomento este desdoblamiento por tratarse de una carretera nacional”.
A estas circunstancias se suma el hecho de que la carta dice textualmente que “en el Protocolo firmado con la Generalitat en 2005 nunca figuró la duplicación de la variante de Torrevieja como una actuación a desarrollar por el Ministerio de Fomento” e incluye una confusa referencia a que “se dan las condiciones firmadas en el Protocolo para la cesión de la N-332 entre La Marina y Santa Pola a la Generalitat, incluida la propia variante de Torrevieja”. Dolón ha dicho que el Ayuntamiento se va a poner en contacto con todas las asociaciones y entidades cívicas, sindicatos, sectores económicos de la localidad, así como con los de la comarca, de la provincia y de la Comunidad Valenciana para que se sumen a conseguir el desdoblamiento “porque este problema es una cuestión de vertebración de la Comunitat y que además afecta gravemente a la economía”. También se va a dirigir a los políticos de las Cortes –Valencianas y Nacionales- de la Diputación y a todos los estamentos que sea necesario.
En su comparecencia también ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, coordinada con la máxima difusión posible en medios de comunicación, la colocación de dos pancartas, siempre que lo autorice la DGT, en los puentes de la N-332 (a la altura del hospital y en la zona comercial). Además, ha abogado por la movilización de los vecinos para pedir al Gobierno de Madrid y al valenciano una solución a este tema”.

“Dejación de funciones”
Por su parte, Joaquín Albaladejo, Diputado Nacional del PP, incidió en la negativa de la Generalitat de redactar el proyecto, asegurando que si en 2016 sí estuvo dispuesta a hacerlo y, además, lo presentó en el Ministerio de Fomento, de donde fue devuelto por contar con numerosas deficiencias, ahora, en el año 2017, se niega a presentarlo y se lava las manos esgrimiendo que no es de su competencia. Para el también secretario general del PP local, es una clara dejadez de funciones y demuestra, una vez más, de que el gobierno que preside el socialista Ximo Puig, no quiere a Torrevieja ni le interesa lo más mínimo los serios problemas de comunicación que tiene desde hace muchos años. Para Albaladejo, el alcalde debe tomar las riendas de este asunto y pagar de las arcas municipales el proyecto de la circunvalación de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja, lo que demostraría que sí defiende los intereses de su ciudad. Para el Diputado Nacional, José Manuel Dolón continúa estando en la oposición y está demostrando desde el primer día que no sabe gestionar una ciudad tan importante como es Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.