NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Carlos Montesinos Hurtado Ha estado 26 días en huelga de hambre para reivindicar ver a su hija Jazmín
 

“El apoyo de tantas personas me ha dado fuerzas para seguir luchando por mi hija”

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El torrevejense Carlos Montesinos ha estado 26 días en huelga de hambre frente al Palacio de Justicia reivindicando poder estar con su hija, Jazmín, de 7 años de edad, a la cual lleva sin ver desde agosto de 2016. El pasado viernes 28 de abril finalizaba su huelga de hambre.
¿Cómo se encuentra tras casi un mes en huelga de hambre?

La verdad es que estoy débil todavía porque me fatigo cuando hago cualquier esfuerzo, aunque poco a poco mi cuerpo va respondiendo mejor. Tengo malas digestiones y acidez y ahora estoy comiendo cosas suaves, ocho comidas al día pero en pequeñas cantidades.

Y ¿mentalmente?

Mentalmente me encuentro muy reconfortado porque creo que lo que he hecho ha merecido la pena. Luchar por mi hija para estar con ella es lo más importante que he podido hacer y espero que esta huelga de hambre haya servido para que en un futuro próximo pueda estar conmigo.

¿Por qué ha finalizado la huelga de hambre?

En primer lugar porque el médico me dijo que a partir de ese día podría tener graves problemas físicos, debido a que la grasa que estaba perdiendo tras 26 días sin comer alimentos solidos podría afectar ya a los músculos; y en segundo lugar porque ya estoy viendo brotes verdes, es decir, que la justicia ha comenzado a moverse y espero que mi caso empiece a tenerse en cuenta para que pueda estar con mi hija Jazmín. Siempre he respetado las pautas de la justicia y estoy seguro de que la causa que tengo pendiente por unas supuestas amenazas telefónicas hacia la madre de mi hija se archive definitivamente.

Una vez más el pueblo de Torrevieja ha demostrado su solidaridad contra la injusticia, ¿te has sentido arropado por tus paisanos?

Por supuesto. Estoy muy agradecido y orgulloso de los torrevejenses porque, en general, se han portado genial conmigo. He tenido un gran apoyo moral de muchísimos amigos y conocidos que han estado haciéndome compañía a las puertas del juzgado de Torrevieja. Además, tengo también que agradecer el apoyo de personas de toda España y del extranjero. Asimismo, se han hecho eco de mi situación numerosos medios de comunicación de muchos países como de México, Chile, Italia Suecia, Alemania, Rumanía, etc. La verdad es que me he sentido muy arropado y querido por todos en estos 26 días de huelga de hambre.

Carlos, ¿y a partir de ahora, qué?

Pues a partir de ahora a seguir luchando por conseguir las medidas cautelares que me permitan poder ver a mi hija. Ahora mismo me conformo con poder tener las visitas mínimas de vacaciones y esperar a que salga el juicio para ver si finalmente puedo estar con ella. Desde el mes de agosto de 2016 no la he vuelto a ver y eso se me hace muy duro como padre. Mi ilusión es lograr la custodia para que mi hija volviese a Torrevieja, donde nació y donde vivió hasta los 4 años de edad, por eso reivindico también el arraigo de Jazmín con Torrevieja. En caso de no conseguirlo me plantearía incluso irme a vivir a Santander para poder estar cerca de ella. Por último, decir que tras el enorme apoyo que he tenido me gustaría, junto con más padres que estén en mi misma situación, conseguir el millón de firmas necesarias para poder cambiar la Ley que aprobó en 2005 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguezde Zapatero, la cual es totalmente injusta con los padres, ya que tienen pena de multa o cárcel por incumplir el régimen de visitas, mientras que para las madres no existe ninguna pena si la incumplen. Es una ley totalmente discriminatoria contra el hombre que debería cambiarse y ser igual para los dos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.