NOTICIAS

 
JUVENTUD
 

El Ayuntamiento anuncia las actividades veraniegas del CIAJ

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El concejal de Juventud Pablo Samper Hernández ha informado de que ya está disponible la programación de verano de la Concejalía de Juventud, que abarca las actividades juveniles organizadas hasta el mes de septiembre desde el Centro de Información y Animación juvenil (CIAJ). Entre las actividades que se han organizado se incluye, un año más, el campamento urbano juvenil, que ya está en marcha, y que termina hoy con 16 jóvenes con edades entre los 12 y los 16 años.

“La Hora Joven Fest”
Igualmente, destaca la celebración de “La Hora Joven Fest” el día 26 de agosto en las Eras de la Sal, dentro de la iniciativa de Juventud y Cultura “La Hora Joven”. Se trata de un festival juvenil local de música, danza, artes emergentes, asociacionismo juvenil, Ong’s y voluntariado juvenil con barra solidaria a beneficio de Aventura Solidaria Torrevieja y FANS Torrevieja.
En el apartado destinado a formación, el programa ofrece varios cursos como “Inglés práctico para la ESO”, de danza urbana, de mecanografía y de cocina fácil, así como un curso de monitor de comedor escolar. La mayoría de estos cursos cuentan con descuento para titulares del Carnet Jove.

Ocio Alternativo
Samper también ha señalado que “el ocio alternativo se lleva una parte importante del programa”, ya que los días 17 y 18 de septiembre, en el palacio de los deportes, se celebrará la IV Comarcon“Jornadas de ocio alternativo”, en colaboración con la AJ La Comarca. Además, la “Asociación La Esquina Amarilla” propone partidas de rol en vivo para este verano en el CIAJ. De hecho, el pasado sábado 30 de julio esta Asociación ya organizó en el CIAJ un par de partidas gratuitas de promoción, siendo una ambientada en “Saw”y otra en “Mall of Horror”. Por su parte, también se han preparado actividades náuticas en “La Bocana”-Cable Ski, donde se pueden practicar tanto ésta como otras modalidades de ocio náutico.
Asimismo, “La Garantía Juvenil” también es un elemento importante, gracias a una sesión informativa, en colaboración con el SERVEF, que habrá para jóvenes, familias, orientadores, técnicos y, en especial, para que las empresas conozcan el programa que ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan y que tengan una oportunidad laboral. Durante el acto, además, se dará a conocer el nuevo programa autonómico “Avalem Joves”, y también se incluyen los cursos de hostelería y turismo exclusivos para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Inscripción
Finalmente, Samper ha indicado que los interesados en inscribirse en cualquiera de las actividades de verano de la concejalía de Juventud deben acercarse a las oficinas del CIAJ, en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, o llamar al teléfono 965714072, así como también dirigirse a juventud@torrevieja.eu o acceder a los perfiles de las redes sociales de Juventud.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.