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El Ayuntamiento asegura que este verano el edificio La Ballena será demolido

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

La portavoz de la Junta de Gobierno Local (JGL) Fanny Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las sesiones celebradas con carácter extraordinario por este órgano colegiado los días 10 y 12 de julio, de la sesión ordinaria del pasado viernes, y de la extraordinaria que también se celebró dicho viernes, en la que se aprobó conceder dos días a la adjudicataria de la obra de demolición del edificio La Ballena para presentar documentación, momento a partir del cual se establece un plazo de 15 días para firmar el contrato. Serrano ha informado de que en la JGL extraordinaria se aprobó el citado trámite de este edificio y ha adelantado que “a pesar de los comentarios que ya están empezando a circular”, el edificio sí que puede derribarse aunque estemos en verano, ya que “el carácter de peligrosidad de este expediente” es lo que permite que el derribo se efectúe en la época estival.

Tubo de la piscina
Asimismo, en la JGL de carácter extraordinario celebrada el 12 de julio, se adjudicó el servicio de sustitución del tubo de la piscina climatizada municipal, así como la reparación de la máquina de aire acondicionado en el mercado de abastos. Igualmente, se aprobó la sustitución del técnico encargado del expediente de contratación para la prestación de los servicios de correos. El funcionario que se ha sustituido está de baja por enfermedad y era necesario establecer un nuevo técnico para conformar las facturas de este servicio y que pudieran abonarse. La edil ha informado de que durante unos meses se ha producido un atraso en el pago por esta circunstancia. El último punto fue la aprobación de la continuación del contrato de adhesión específica al expediente de contratación relativo al acuerdo marco de la Diputación del suministro de energía eléctrica.

Documentación
Por otra parte, en la JGL extraordinaria del 10 de julio se aprobó requerir documentación a la mercantil encargada de la certificación de las playas de Torrevieja. Serrano ha explicado que se trata de las denominadas certificaciones ISO “que son necesarias para mantener las banderas azules en nuestras playas” y ha valorado que la importancia de este galardón está por encima de cualquier otro, gracias a que es reconocido internacionalmente.
En cuanto a la sesión ordinaria del 12 de julio, se aprobó iniciar el expediente de la concejalía de Bienestar Social para la contratación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), un servicio que la edil ha recordado que quedó desierto y que “ahora de nuevo iniciamos el expediente para ver si conseguimos empresas interesadas en prestar este servicio”. También se ha dado luz verde a la convocatoria de licitación para la contratación, mediante el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de la contratación de la difusión y publicidad de la información generada por la concejalía.Igualmente, se ha aprobado un proyecto de rehabilitación de distintas calles de la localidad, y la sustitución del aire acondicionado de la primera planta del Consistorio, mediante un gasto menor de 11.546’36 euros y se ha iniciado un expediente para contratar un servicio de pago mediante tarjeta bancaria a través de la maquina expendedora del Palacio de los Deportes “para que los usuarios puedan alquilar las pistas deportivas de un modo más sencillo”.
Asimismo, por un importe de 16.491’53 se ha acordado el gasto menor para la contratación de las obras de reparación de la red de saneamiento del Centro de Formación Profesional (FP) y se ha aprobado, además, el expediente de contratación para el mantenimiento frente a averías informáticas del Ayuntamiento. Además, se ha aprobado la contratación del suministro de banderas y mástiles para el área de protocolo.
Por otra parte, como es habitual, la JGL ha acatado resoluciones judiciales y ha aprobado las solicitudes presentadas por funcionarios municipales para su asistencia jurídica, aunque la edil ha matizado “que si finalmente esos funcionarios obtuvieran una sentencia condenatoria, el Ayuntamiento no tendría que asumir esas costas”. Serrano ha informado de que se ha abierto un procedimiento disciplinario de información reservada a un empleado municipal y se han tratado 16 expedientes de disciplina urbanística.
Por último, también cabe destacar que se ha ampliado en un técnico más, a petición del alcalde, la mesa de contratación “para que siempre podamos contar con técnicos suficientes para que las mesas se puedan celebrar”.

 

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