NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El Ayuntamiento, condenado a pagar casi 50.000€ por acoso laboral a un Policía Municipal desde el año 2004

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Una sentencia judicial condena al Ayuntamiento a pagar 48.000 euros a un Policía Local que denunció al Consistorio por no actuar ante el acoso laboral que ha venido sufriendo reiteradamente desde el año 2004. El alcalde, José Manuel Dolón, ha explicado en rueda de prensa que la sentencia condena al Ayuntamiento al pago de intereses de la citada cuantía, lo que puede elevarla a unos 60.000 euros, al abono de las costas judiciales y le da un plazo de 30 días para que se active el protocolo de acoso laboral. En su comparecencia, el alcalde ha dicho que este fallo judicial “nos condena con rotundidad a esas penas” porque ha venido reiterándose “un comportamiento totalmente inadecuado y quienes gobernaban han mirado hacia otro lado”. En ese sentido ha resaltado la gravedad de los hechos especialmente porque “se juzgan unas circunstancias que producen daños en la salud de las personas, daños físicos y psíquicos que en ocasiones pueden ser para siempre” y porque se producen en un cuerpo en el que se supone que han de primar “otros valores bien distintos”.
Además, se trata de un “cuerpo uniformado” que está “al servicio de los ciudadanos” por lo que ha hecho notar que es muy “difícil” que una persona que trabaja en las circunstancias en las que se describen en la sentencia pueda prestar “adecuadamente” esa función de servicio. Dolón ha asegurado que la sentencia es contundente y está apoyada por pruebas documentales, médicas y testificales que ratifican que no se ha tratado de “un hecho aislado”. Ha dado lectura a un pequeño fragmento de la misma en la que se dice que “se reconoce una situación de acoso laboral que el hoy actor ha sufrido durante años, que le ha menoscabado la salud y producido un trastorno adaptativo y un ánimo depresivo derivado del acoso psicológico sufrido por largo periodo de tiempo”.
El primer edil ha afirmado que tras esta sentencia, que no es la primera por hechos de este estilo, “alguien tendrá responsabilidad aquí” porque “sabiendo los hechos no han actuado” a lo largo de todos estos años. Algo que ha llegado a calificar como “complicidad” porque “se permitió y se consintió” en lugar de haberlo perseguido. También se ha preguntado si desde el PP “van a echar la culpa de esto también al actual equipo de Gobierno, como vienen haciendo con otras muchas cuestiones de las que solo ellos tienen la responsabilidad”. Contra la sentencia cabe recurso, pero el alcalde ha anticipado, aunque se va a estudiar esta posibilidad, es “muy difícil contrarrestar” y más cuando se trata de un Ayuntamiento que tienen “más casos de este estilo con sentencias condenatorias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.