NOTICIAS

 
LA MATA
 

El Ayuntamiento de La Mata, sin aire acondicionado ni agua potable todo el verano

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento periférico de la pedanía de La Mata, inaugurado en julio del año 2010, se encuentra desde el pasado mes de junio -cuatro meses- sin aire acondicionado. Se trata de un edificio de cuatro plantas, con enormes cristaleras que le permite ser muy luminoso en su interior, por lo que en verano es imprescindible trabajar con aire acondicionado. Según fuentes municipales, al parecer, en el mes de junio una tormenta eléctrica con rayos incluidos, provocó la rotura de todo el sistema integral de aire acondicionado del edificio municipal. Desde entonces y con la llegada del calor asfixiante de los meses de julio y agosto, los funcionarios que desarrollan su trabajo en este Ayuntamiento periférico de La Mata están sin aire y con el consiguiente enfado por no disponer de las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo.

Compra de ventiladores

El personal municipal que trabaja en estas dependencias informó a los responsables del Ayuntamiento de la situación y, según estas mismas fuentes, se les dijo que en estos momentos no había dinero para arreglarlo porque la inversión económica tenía que ser importante. Para paliar los calores del verano, la Concejalía de Vía Pública compró varios ventiladores, aunque la situación no mejoró dado que el sofocante calor en el interior del edificio ha sido más o menos el mismo. A fecha de hoy los propios empleados públicos no saben cuando se solucionará este problema que ya se está alargando demasiado en el tiempo. Una vez pasado el verano, con la llegada próxima del invierno la situación se revertirá, ya que al contar con grandes espacios diáfanos el frío en su interior será también importante para los funcionarios municipales.

Sin agua potable también

Y no solamente está averiado el aire acondicionado, sino que también desde hace varios meses una importante rotura ha provocado que durante el verano estén sin agua potable, con la llave de paso central cerrada casi todo el día. Ante esta situación, los funcionarios se ven obligados a hacer sus necesidades en los establecimientos de hostelería de la zona. Unos inconvenientes que no entienden y en los que debería tomar medidas el departamento de riesgos laborales del Consistorio torrevejense, porque es incomprensible que un edificio nuevo, con tan solo siete años de antigüedad, se encuentre en ese estado.

Vía Pública y Mercados

El Ayuntamiento periférico de La Mata, situado en la Plaza Gaspar Perelló, contó con una inversión de 3.335.310 euros, y fue financiado por los Fondos FEIL. Este singular edificio, diseñado por el arquitecto Antonio López Sánchez, cuenta con una superficie total de 1.503 metros cuadrados, distribuidos en sótano y cuatro plantas sobre rasante, totalmente equipado. En el edificio se encuentran actualmente las concejalías de Vía Pública, Mercados, Violencia de Género, y existe también Registro Municipal, un punto de Información Turística, AGAMED y un retén de Policía Local.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.