NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

El Ayuntamiento de Torrevieja sale mal parado en el Informe Anual del Defensor del Pueblo

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

El Grupo Municipal Popular de Torevieja ha informado de que cada año el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana) emite un informe anual en el que refleja la colaboración de las Administraciones Públicas. En el correspondiente al año 2017, de los 542 municipios que tiene la Comunidad Valenciana, sólo 22 no han contestado a dichas resoluciones tras reiterados requerimientos, dando lugar al cierre, sin respuesta, de los expedientes de queja. Entre estos 22 se encuentra el Ayuntamiento de Torrevieja “lo que demuestra el desgobierno que sufre nuestra ciudad, desde el 13 de junio de 2015”.
Para los populares lo más curioso es la queja a la que se refiere este informe anual, que hace referencia a la solicitud de información sobre las Licencias de Apertura de la Casa del Pueblo y de la sede de CCOO, y les resulta curioso porque desde que José Manuel Dolón accedió a la alcaldía de Torrevieja los cierres de locales han sido una práctica habitual, tanto para los empresarios como para las instalaciones municipales en aras de la legalidad. Esto llevó incluso, añade el PP, a que se acuñara en la calle el nombre de “Fanny Cierres”, sin embargo ni se ha proporcionado la información ni al grupo mayoritario de la corporación municipal ni al Defensor del Pueblo.
Por tanto, añade el Grupo Popular, es evidente que no tienen Licencia de Apertura y que tanto José Manuel Dolón como Fanny Serrano están mirando para otro lado, olvidando el primero que por un asunto similar ha tenido que ir a declarar al juzgado en calidad de investigado. Y su actuación se debe a que ambos tienen intereses en estas instalaciones y actuar como lo han hecho con los demás les generaría problemas, algo que no les ha importado cuando han actuado con la máxima crueldad con los empresarios que han tenido que marcharse a otras ciudades a invertir debido a las trabas que el gobierno de José Manuel Dolón les pone. O continúan afirmando, como sucede con la “Cultura” de Torrevieja, conocida como “Cultura en Blanco”, que es inexistente desde que “por venganza” cerró a cal y canto el Teatro Municipal y ahora no sabe cómo abrirlo, o el Centro Cultural “Virgen del Carmen” que también lo cerró al comienzo del curso de las Escuelas Municipales y sigue sin tener la pertienente licencia de apertura que ellos siempre exigen.
Para finalizar, el Grupo Municipal Popular le pide a José Manuel Dolón que deje de hacer “oposición a la oposición” y de una vez sea consecuente con el cargo que ostenta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.