NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

El Ayuntamiento detectó robo de agua en el cementerio de La Mata

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento ha reabierto el cementerio municipal de La Mata en su horario habitual, después de estar casi dos semanas cerrado al público a excepción del miércoles en horario de mañana. De la misma manera que se restringieron drásticamente las visitas al camposanto de La Mata ha sido abierto, sin ninguna comunicación oficial ni documento que acredite las causas. Un hecho sin precedentes que ha causado la indignación de los vecinos de esta pedanía que, para más INRI, no pudieron visitar a sus difuntos en una efeméride tan señalada como el Día del Padre. Ese día se pudieron vivir momentos un tanto surrealistas, porque alguna de las personas que querían entrar a depositar flores en las tumbas de sus seres queridos intentaron saltar el muro del cementerio. Ha sido esta semana cuando desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, en concreto el concejal delegado de Cementerios, Domingo Soler, aclaraba en una comparecencia pública que el camposanto de La Mata había sido cerrado porque AGAMED había detectado un indiscriminado robo de agua en sus dos grifos que se encuentran a la entrada del mismo y que, normalmente, se utiliza para limpiar las tumbas y echarle agua a las flores. Se da la circunstancia de que junto al cementerio de La Mata se concentran varias autocaravanas que pasan varias semanas, e incluso meses, aparcadas allí, por lo que aprovechan el agua del cementerio para uso propio.
Tras su reapertura se ha colocado en la verja de la entrada un pequeño papel con el escudo del Ayuntamiento en donde se puede leer, sólo en castellano, “El uso de agua es exclusivo del cementerio”, una frase que bien podría haberse traducido en otro idioma porque todos los propietarios de las autocaravanas son de origen extranjero. En esta rocambolesca historia del cierre y reapertura del cementerio de La Mata se incluye también un “contrasentido de órdenes”, según indicó el propio edil Domingo Soler, quien aseguró que el funcionario que tuvo “la brillante idea de cerrar el cementerio no tenía el permiso para hacerlo, es decir, se sobreentiende que el funcionario municipal que clausuró el camposanto lo hizo por iniciativa propia”.
Al final, fue el propio Domingo Soler quien dio la “contraorden” de reabrir el cementerio en su horario habitual y diario, con la salvedad de que queda prohibido robar agua del mismo. Sin embargo, hemos podido comprobar que cualquier persona que quiera llenar recipientes de agua y llevárselos para uso privado, puede hacerlo sin ningún problema porque en el interior del cementerio no hay ningún funcionario municipal que lo pueda evitar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.