NOTICIAS

 
COMERCIO
 

El Ayuntamiento organiza tres cursos dirigidos a los comercios de la localidad

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ofrecerá a partir del próximo lunes, tres cursos dirigidos a este sector, centrados en el escaparatismo, el interiorismo comercial y el turismo de compras. La edil del área, Manuela Osuna, ha destacado la importancia de poder ofrecer este tipo de formación a los comerciantes con “todas las facilidades posibles, en un horario en el que puedan participar, con temáticas que sirvan para dinamizar sus puntos de venta, con calidad, gratuitos y sin que tengan que desplazarse”. Está previsto que los cursos se realicen en el Ayuntamiento en horario de tarde.
El primer curso tendrá lugar este próximo lunes, 23 de octubre, con el título “Pon a punto tu comercio: escaparatismo y visual merchandising”. El taller muestra cómo realizar la planificación y montaje de escaparates y enseña a implantar técnicas de gestión en el punto de venta para optimizar las ventas, el posicionamiento y la imagen de marca. El segundo curso será el jueves 26 de octubre, y se denominará “Pon a punto tu comercio: interiorismo comercial”. El taller abarcará temáticas como la planificación del espacio y la estructura de tiendas, el diseño de recorridos rentables a lo largo de la superficie comercial, criterios de iluminación, mobiliario, soportes y soluciones estéticas además de la psicología del color en los espacios comerciales, la rentabilidad del producto y la ubicación en la tienda así como la cartelería y la señalítica.
Por último, el jueves 2 de noviembre, se celebrará el curso “Turismo de compras”, en el que se abordarán varias técnicas para centrar la atención al cliente, nacional e internacional, y para adaptar los negocios al consumidor turista.
Para llevar a cabo estos tres cursos la Concejalía va a contar con técnicos de la oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio), profesionales que desarrollan su trabajo desde hace años en la Cámara de Comercio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.