
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ofrecerá a partir del próximo lunes, tres cursos dirigidos a este sector, centrados en el escaparatismo, el interiorismo comercial y el turismo de compras. La edil del área, Manuela Osuna, ha destacado la importancia de poder ofrecer este tipo de formación a los comerciantes con “todas las facilidades posibles, en un horario en el que puedan participar, con temáticas que sirvan para dinamizar sus puntos de venta, con calidad, gratuitos y sin que tengan que desplazarse”. Está previsto que los cursos se realicen en el Ayuntamiento en horario de tarde.
El primer curso tendrá lugar este próximo lunes, 23 de octubre, con el título “Pon a punto tu comercio: escaparatismo y visual merchandising”. El taller muestra cómo realizar la planificación y montaje de escaparates y enseña a implantar técnicas de gestión en el punto de venta para optimizar las ventas, el posicionamiento y la imagen de marca. El segundo curso será el jueves 26 de octubre, y se denominará “Pon a punto tu comercio: interiorismo comercial”. El taller abarcará temáticas como la planificación del espacio y la estructura de tiendas, el diseño de recorridos rentables a lo largo de la superficie comercial, criterios de iluminación, mobiliario, soportes y soluciones estéticas además de la psicología del color en los espacios comerciales, la rentabilidad del producto y la ubicación en la tienda así como la cartelería y la señalítica.
Por último, el jueves 2 de noviembre, se celebrará el curso “Turismo de compras”, en el que se abordarán varias técnicas para centrar la atención al cliente, nacional e internacional, y para adaptar los negocios al consumidor turista.
Para llevar a cabo estos tres cursos la Concejalía va a contar con técnicos de la oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio), profesionales que desarrollan su trabajo desde hace años en la Cámara de Comercio.