NOTICIAS

 
AYUDAS
 

El Ayuntamiento pierde una subvención de más de 100.000 euros

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Ayuntamiento ha vuelto a dejar perder una nueva subvención por no llegar a tiempo a presentarla ante la administración pública que la otorgaba. Según el PP, a lo largo del presente año 2016 han sido varias las subvenciones perdidas, ascendiendo en su totalidad a miles de euros que por una “pésima gestión política”, y los perjudicados son siempre los ciudadanos torrevejenses. La última a la que no ha podido acceder el Consistorio ha sido una subvención de más de 100.000 euros convocada por la Diputación Provincial de Alicante para atender el sobrecoste en el transporte de residuos a instalaciones externas del consorcio del Plan Zonal de Residuos, porque, según indicó el propio alcalde de la ciudad, los funcionarios presentaron fuera de plazo el expediente mediante el que se solicitaba esta importante subvención.

Orihuela sí
José Manuel Dolón se mostró contrariado ante este nuevo traspiés en la gestión municipal, especialmente porque Torrevieja, al igual que Orihuela, son las dos localidades de la comarca de la Vega Baja que más toneladas de residuos generan a lo largo del año. Por ello, el Ayuntamiento de Orihuela, que sí presentó en tiempo y forma la solicitud de subvención, recibirá 131.000 euros de la Comisión de Medio Ambiente, ahorro Energético y Sectores productivos de la Diputación, que concederá un total de 325.000 euros a los 23 municipios que lo han solicitado.

Investigación
El alcalde anunciaba en rueda de prensa que se hará un seguimiento de los hechos para saber con exactitud qué ha pasado y evitar que algo así pueda volver a producirse. Dolón informaba que el funcionario responsable de tramitar el expediente lo hizo de forma adecuada y que cuando se marchó de vacaciones “todo estaba resuelto, pero el expediente llegó fuera de plazo a la Diputación”.
En consecuencia, ha anunciado que en primer lugar “se depurarán responsabilidades y, además, habrá que engrasar la maquinaria para no vernos más en situaciones de este tipo”, añadiendo que “no puede una administración pública fallar de esta manera, yo no lo puedo justificar, ni lo voy a dejar pasar”. Por este motivo, el alcalde ha indicado que va a intentar saber con exactitud qué ha pasado, y en qué departamento ha estado el problema, porque esto implica “responsabilidad, que al final es lo que te obliga a hacer las cosas bien”.

Más subvenciones perdidas
Por su parte, el PP ha vuelto a poner el dedo en la llaga y asegura que, a lo largo del presente año 2016, han sido muchas más las subvenciones que el equipo de Gobierno ha perdido por su “mala gestión e incompetencia”, a pesar de que “siempre le echan la culpa de todos los problemas internos a los funcionarios de la casa”. Los populares afirman que también solicitaron fuera de plazo y perdieron unas ayudas para la “Conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia de Alicante” convocada por la Diputación; y que han renunciado -después de tenerla concedida- a una subvención del SERVEF de 81.121 euros para la realización de tres Cursos de Formación para Desempleados. Por otra parte, según el PP, el actual equipo de gobierno lleva ya perdidos más de un 1 de euros en ayudas para el Centro de Discapacitados que continúa cerrado; no se adjudicó en el plazo estipulado la obra de alumbrado de Rocío del Mar y Cala Dorada, dotada con 359.000€ y que otorgaba la Diputación. En este sentido, según asegura el PP, muy pronto habrá que devolver gran parte de la subvención concedida por el SERVEF para el Taller de Empleo “La Laguna” por no adjudicar los contratos para la realización de las obras. La última, según el principal partido de la oposición, ha sido la pérdida de una subvención de la Diputación para la elaboración y evaluación de Planes de Igualdad de Género, por parte de la Concejalía de Bienestar Social que dirige África Celdrán, la cual ni siquiera han llegado a solicitarla.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.