NOTICIAS

 
URBANISMO
 

El Ayuntamiento prohibirá el tráfico y aparcamiento en el Acequión de La Mata

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, cuya edil es la socialista Fanny Serrano, ha emitido un informe a distintos departamentos del Consistorio en el que se alerta de la peligrosidad del tránsito de vehículos por el canal del Acequión de La Mata. Este amplio espacio, además de utilizarse como un gran aparcamiento, es el lugar en el que se ubica todos los miércoles, desde hace muchos años, el mercadillo semanal de La Mata. Aunque en un principio no se baraja cambiar de ubicación este popular zoco semanal, se apuntan posibles medidas como restringir la carga y descarga de mercancías en este tramo del canal.

Peligrosidad
Este informe, presentado hace unos días por el área de Urbanismo, se ha emitido tras comprobar que en el mes de julio del año 2003, bajo mandato del Partido Popular, la delegación de Economía y Hacienda de Patrimonio del Estado - propietario de este tramo del Acequión de La Mata- ya advirtió al Ayuntamiento de Torrevieja del peligro que supone el aparcamiento y el tránsito rodado de vehículos.
Sin respuesta
Tras no obtener respuesta, siete años después, en enero de 2010, Patrimonio del Estado volvía a reiterar en un escrito casi idéntico al primero, la necesidad de evitar el tránsito y el aparcamiento de vehículos en este tramo. No obstante, ha sido ahora, en junio de 2016, cuando los técnicos de Urbanismo han llevado a cabo una inspección para certificar la peligrosidad en este tramo del Acequión de La Mata.

Solicitud de informe
En julio de 2003 la delegada de Economía y Hacienda de Patrimonio del Estado, Mª Carmen Álvarez, solicitaba en un informe al Ayuntamiento de Torrevieja que “para evitar daños tanto en la obra sobre el Acequión de La Mata en el núcleo urbano, propiedad de Patrimonio del Estado, como para las personas o cosas, se mantenga sin tráfico ni aparcamientos el referido tramo”. En el informe se expone que las obras de acondicionamiento que en su día ejecutó sobre este canal Patrimonio del Estado “consistieron básicamente en un revestimiento de la sección del cauce con solera y muros de hormigón, recubriendo la traza del canal con losas adosadas en el tramo que discurre por el núcleo de La Mata para impedir accidentes”. En este mismo informe, Patrimonio asegura haber comprobado que el tramo ha sido asfaltado, y que se han marcado plazas de aparcamiento para vehículos, señalizada la mediana sobre la calzada, así como que existe tráfico rodado de camiones, una situación que, según el informe, “supone un peligro al no estar calculados los muros y las losas para soportar la carga de vehículos que lo usan, circunstancia que puede dar lugar a un hundimiento, con el consiguiente daño para los bienes y, lo que es más grave, para la vida de las personas”. Por último, Álvarez le recuerda al Ayuntamiento de Torrevieja que “en el proyecto, su destino era de zona de recreo, y no de aparcamiento ni de tránsito rodado”, añadiendo que “nunca sería calle y así lo aprobó el Ayuntamiento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.