NOTICIAS

 
INNOVACIÓN
 

El Ayuntamiento tiene previsto gastar unos 21.000 euros en un proyecto piloto para mejorar la seguridad en pasos de peatones

 
Viernes 23 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Ayuntamiento a través de su Concejalía de Innovación, que dirige el edil socialista Javier Manzanares, quiere poner en marcha un proyecto piloto para la mejora de la seguridad de pasos de peatones a través de actuadores luminosos. La inversión municipal total prevista estaría cifrada en algo más de 21.000 euros, por lo que ya se ha cerrado un contrato menor de esta cuantía. Javier Manzanares ha señalado que la actuación consistirá en el suministro e instalación de un conjunto de paneles luminosos y balizas luminosas autónomas y empotrables en el asfalto, que señalizarán los pasos de peatones, proporcionando de esta forma una mayor visibilidad a los mismos y advirtiendo a los conductores de vehículos para que presten mayor atención ante la proximidad de un paso de cebra. El edil de Innovación ha indicado que aún quedan por definir las vías urbanas de la ciudad donde serán instalados estos elementos lumínicos con led, de alta calidad, y que se cargarían con luz solar.

Emplazamiento
Aunque el concejal responsable del área ya ha avanzado que se estudia instalar esta nueva técnica en pasos de peatones cercanos a centros escolares e institutos de secundaria de la ciudad, con la intención de mejorar la seguridad de los alumnos que a diario hacen uso de esas marcas viales y, en concreto, en puntos que por su escasa visibilidad suponen un peligro y han sido motivo recientemente de algunos accidentes.

Instalación progresiva
En cualquier caso, la instalación de estas señales lumínicas se realizará de forma progresiva y conllevaría un control de activación mediante célula fotoeléctrica.
Por último, Javier Manzanares ha informado de que este proyecto piloto de mejora en la seguridad en pasos de peatones contemplaría asimismo señales para su instalación sobre farolas, columnas u otros soportes verticales de propiedad municipal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.