NOTICIAS

 
TURISMO
 

El barómetro de redes sociales de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana sitúa en buen lugar a Torrevieja

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha dado a conocer los datos de la presencia turística de Torrevieja en las redes sociales y los ha calificado como “muy positivos” teniendo en cuenta que competimos “con grandes destinos turísticos” . El X Barómetro de redes sociales de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana 2017 recoge la clasificación de los destinos turísticos en cada una de las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, consideradas como los ejes de las acciones en social media de los destinos. El Barómetro cuantifica, analiza y sistematiza el número de fans, seguidores y visualizaciones de cada canal.
Según estos datos los resultados obtenidos por Torrevieja, al cierre de 2017, la posicionan en el quinto puesto de la Comunidad Valenciana en Facebook y el tercero en Alicante con un total de 25.547 seguidores. En Twitter ocupa el noveno lugar en la Comunidad y el quinto en Alicante con 5.275 seguidores. Las cifras para Instagram son también el noveno puesto en la Comunidad y el tercero en Alicante con 7.931 seguidores, mientras que en Youtube el lugar que ocupa en la Comunidad es el décimo con 181.005 seguidores.
El análisis de los seguidores revela que el 65% son mujeres y que la franja de edad predominante se sitúa entre los 35 y los 45 años. El idioma mayoritario es el español, seguido del inglés y del sueco, un dato que la edil ha calificado como “curioso”. Los contenidos más utilizados para la promoción turística de nuestra ciudad son las fotografías propias -agradecemos también la colaboración desinteresada en este aspecto de profesionales y entidades- y vídeos en directo, tras haber comprobado que este tipo de entradas son las que tienen mayor alcance entre los seguidores.
Respecto a Twitter ha dicho la edil que “es la cuenta que lleva un crecimiento más lento, compatible con el de la propia red que últimamente pierde seguidores en favor de otras redes sociales como Instagram. Tenemos actualmente 5.610 seguidores, 351 más que en 2017 y en solo medio año hemos alcanzado prácticamente los 1.579 me gusta del año pasado, -1.444- y superado las menciones con 804 frente a las 801 de 2017.
Se ha de destacar que en la provincia de Alicante sólo nos supera Benidorm y Alicante, destinos que cuentan con presupuesto y departamentos específicos dedicados exclusivamente al tema de redes sociales”, ha indicado Serrano, “por ello quiero felicitar públicamente al equipo humano que consigue que Turismo de Torrevieja se sitúe, también en las redes sociales, entre los primeros puestos de los destinos turísticos de nuestra Comunidad y provincia. Especialmente el agradecimiento va dirigido a Olga Infantes y María José Clares, pues son ellas las principales encargadas de gestionar las redes sociales”, ha afirmado la edil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.