NOTICIAS

 
TURISMO
 

El CdT acoge el programa “Ética y planificación”

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

Torrevieja acogió el martes la clausura el ciclo de jornadas organizado por el gobierno valenciano a través de la Agencia Valenciana de Turismo con la colaboración de las universidades públicas valencianas. Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana. Innovación, turismo y universidad” Jornadas en las que han participado nueve municipios y que cerró ayer el alcalde, José Manuel Dolón, junto con la Directora General de Turismo, Raquel Huete, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Alicante, Jorge Hermosilla. El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística; el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos y la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat.
El alcalde aplaudió esta iniciativa para la que pidió un “compromiso de continuidad al margen de en qué municipio se celebre” y destacó la importancia de la formación en todos los aspectos como elemento esencial para mejorar la oferta. También señaló la importancia de que se consoliden los destinos turísticos nacionales “porque son destinos que merecen ser visitados, al margen de que se produzcan situaciones y conflictos internacionales que influyan en las decisiones de los turistas”.

Colaboración
En su intervención, Huete resaltó la importancia de la “colaboración” y de la “participación” entendida como “participación en la toma de decisiones, en el foro adecuado para ello” y pidió la colaboración de todos los sectores sociales a la hora de aportar ideas y puntos de vista a la nueva Ley de Turismo de la Comunidad. Mientras que Hermosilla resaltó las ventajas que implica la colaboración institucional: “un trabajo conjunto necesario que facilita que la universidad salga de las aulas para estar presente en el territorio”. En el CdT bajo el título “se desarrolló la última de las jornadas de este ciclo en la que participaron los alumnos del Ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT) del IES Mare Nostrum, así como agentes sociales y económicos de la comarca. El programa tuvo un desarrollo eminentemente práctico con una conferencia y tres talleres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.