NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

El concejal de la oposición Gil Rebollo vuelve a preguntar por la licencia de la Casa del Pueblo

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

l concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil, ha informado de la comunicación recibida hace unos días por parte de José Cholbi, Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, relativa a la no contestación del Ayuntamiento de Torrevieja a la recomendación realizada por su parte el día 26 de enero de 2017 a pesar de haberla requerido hasta en 3 ocasiones el 6 de marzo, el 25 de abril y el 5 de junio de 2017 a propósito de la solicitud de acceso a las licencias de apertura de inmuebles conocidos como la Casa del Pueblo y a la sede de CC.OO.
Cabe destacar que el Síndic de Greuges admitió a trámite la queja efectuada por el concejal del Partido Popular Eduardo Gil al considerarla suficientemente fundamentada y desestimó las alegaciones efectuadas con carácter inicial por el Ayuntamiento de Torrevieja, que requería, textualmente, “concretar fecha aproximada de la apertura”, determinando el Síndic de Greuges que “el concejal no tiene obligación de concretar en su solicitud la fecha de apertura del establecimiento” puesto que lo más fácil es que el Ayuntamiento lo busque en sus archivos.

Jurisprudencia
Igualmente, el Síndic de Greuges en reiteradas ocasiones ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Torrevieja diversa jurisprudencia que avala la solicitud efectuada por el edil del Grupo Municipal Popular. Eduardo Gil ha valorado muy negativamente “la actitud demostrada por José Manuel Dolón y Fanny Serrano, a quienes Transparencia Internacional ha señalado como los más opacos y menos transparentes de España. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, conocida por todos los torrevejenses por sus cierres, continúa sin aclarar si la sede de su partido político, el PSOE, tiene licencia de apertura o carece de ella”. Según continúa exponiendo el veterano concejal, que durante varios lustros ha ostentado responsabilidades en el equipo de gobierno, “mientras, continúa con lo que puede llegar a considerarse una auténtica persecución a pequeños y medianos empresarios locales o a los que ha cerrado o amenaza con cerrar sus negocios dejando en la calle a los trabajadores en plena temporada estival”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.