NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

El concejal Eduardo Gil Rebollo critica el estado del pailebote Pascual Flores y arremete contra la falta de transparencia del Cuatripartito

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil Rebollo, ha comparecido para denunciar ante la opinión pública el estado de abandono en que se encuentra el Pailebote Pascual Flores, el cual está, siempre según este concejal, abandonado a su suerte por el equipo de gobierno y en especial por el Sr. Alcalde y el actual Concejal de Cultura, Domingo Pérez.
Eduardo Gil Rebollo ha puesto de manifiesto que tras visitar la pasada semana los Museos Flotantes, únicos en la provincia, pudo comprobar que en la actualidad, tras el incendio de la taquilla, ésta sigue sin haber sido repuesta, y en especial le sorprendió y entristeció el estado actual del Pascual Flores. No obstante, la visita la realizó desde el muelle, dado que no subió a dicha embarcación. Así, el Concejal Popular, pudo comprobar in situ, cómo el collarín que une la botavara con el palo de mesana se encuentra incrustado dentro del mismo, debido al estado de putrefacción en que se encuentra dicho palo. Gil Rebollo comentó esta situación con algunos de los trabajadores del Museo, los cuales le comentaron que el estado de ese palo no es el peor, sino que la situación del palo mayor a la altura de la fogonadura es lamentable. A la vista de la situación en que se encuentra el Pascual Flores, a Eduardo Gil le ha quedado una cosa bien clara: que por mucho que algunos de los Concejales del actual equipo de gobierno se las den de profesionales del mar, no conocen cuál debe ser el mantenimiento de una embarcación de estas características y tampoco parece que les preocupe. En este sentido, Rebollo denuncia también la falta de transparencia, ya habitual en el equipo de gobierno, dada la poca información que se le ha facilitado a este concejal en el tema del Pascual Flores. En este caso vuelve a repetirse la negativa a facilitar acceso a la documentación, por lo que el edil popular ha anunciado que se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que tome cartas en el asunto, ante el estado de abandono en que se encuentra dicha embarcación. El pasado lunes presentó escrito, dirigido a D. Cayetano Pérez, Capitán Marítimo de la Provincia, con nº de registro 230 del 27/02/2017, para proceder a visita de inspección a dicha embarcación ante el peligro que supone su estado para los trabajadores de mantenimiento de dicho barco. Eduardo Gil, se plantea dónde están los técnicos de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento para velar por la seguridad de los trabajadores, puesto que en ningún momento se han personado en las instalaciones del Museo flotante para comprobar estos hechos, lo cual es extraño con la trayectoria sindicalista del Sr. Alcalde y concejal de Personal.
Por último, el concejal Popular ha dado a conocer que esta misma semana se ha dirigido a la Conselleria de Administraciones Públicas para denunciar la falta de transparencia de la Edil Serrano, por su negativa a dar acceso a las licencias de apertura de la Casa del Pueblo y la sede de Comisiones Obreras, solicitando que se proceda a visita de inspección por parte de la Policía Autonómica. Rebollo, el más veterano de los ediles de la oposición, no obtuvo acta de concejal en las elecciones de mayo de 2015, pero al marcharse Joaquín Albaladejo a ser Diputado Nacional, Rebollo volvió a ser integrante del Consistorio local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.