NOTICIAS

 
LA ENTREvista HOY: Antonio Martínez Cardona Presidente de la Masa Coral “José Hódar”
 

“El concierto del 29 de octubre es uno de los más importantes de nuestra historia”

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Antonio Martínez Cardona es presidente de la Masa Coral “José Hódar” desde el año 2005, además de ser uno de los componentes de esta coral torrevejense que dirige desde el año 2003 Miguel Guerrero Serrano. Ese fue el año de su creación, sustituyendo el nombre anterior que tenía (“Masa Coral Schubertiana”). El sábado 29 de octubre, actúan en la Muy Ilustre Catedral Magistral de Alcalá de Henares, sin duda el concierto más importante que van a realizar a lo largo de su historia.
¿El concierto del día 29 de octubre tiene un plus de nervios y responsabilidad por ser uno de los lugares más importantes en los que va a actuar la Masa Coral “José Hódar”?

Por supuesto. Para nuestra coral actuar en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares es importantísimo, principalmente porque catedrales magistrales sólo hay dos en toda Europa, la de Alcalá y la de San Pedro de Lovaina (Bélgica), ya que son los únicos templos en el mundo que poseen el título de Iglesia Magistral, lo que suponía que todos sus canónigos debían ser doctores en teología. Además, la Catedral de Alcalá de Henares es el principal templo de la Diócesis de Alcalá de Henares, sede del Obispo, así como el Cabildo Catedralicio. Todo ello supone para nosotros un plus de responsabilidad porque queremos llevar a cabo una gran actuación. Hemos puesto una gran ilusión en este próximo concierto.

¿Cómo se ha fraguado esta importante actuación en Alcalá de Henares?

Por una amistad que tengo que trabajaba en el Ayuntamiento de Alcalá. Gracias a ella nos pudimos poner en contacto con el Obispado y, a través directamente del Obispo, el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Juan Antonio Reig Pla, natural de Cocentaina, comenzamos a gestionar la actuación. Finalmente el Obispo accedió con mucho gusto a que ofreciésemos un concierto en la Catedral y el próximo 29 de octubre será el gran día.

Asegura que éste va a ser el concierto más importante de la historia de la coral.

En principio sí, porque estamos hablando de una de las catedrales más importantes de Europa, y eso es algo que implica una gran responsabilidad para actuar. Hasta ahora el concierto más importante y emotivo que hemos realizado fue en la Capitanía General de Barcelona, en octubre de 2014, en donde además de congregar a cientos de personas el lugar era espectacular. Ese concierto y el que vamos a ofrecer el próximo 29 de octubre creo que son los más importantes. También nos ha confirmado su presencia el concejal delegado de Habaneras, Domingo Soler Torregrosa.

¿Qué repertorio va a interpretar para ese concierto?

Principalmente habaneras, aunque comenzaremos con el “Himno a la Alegría”, de Beethoven, y terminaremos con “La muerte no es el final”, de Cesáreo Gabarain.
Ya por último, de aquí a final de año, ¿qué actuaciones tiene previstas?
Hace unos días actuamos por sexto año consecutivo en las Fiestas de Abarán y el pasado miércoles en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, invitados por la Guardia Civil, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar. Ahora ya nos queda la actuación que realizaremos el 17 de diciembre en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, con motivo de sus Fiestas de Invierno. La verdad es que nuestra coral es una de las más activas de Torrevieja. Este año hemos realizado ya 28 conciertos, y eso es muy importante para nosotros, aunque también es un problema porque tantos conciertos nos impide ensayar obras y piezas nuevas para nuestro repertorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.