NOTICIAS

 
TURISMO
 

El crucero Albatros arriba a las 14.00 a las aguas de Torrevieja este sábado con 600 pasajeros a bordo, la mayoría alemanes, procedente de Málaga

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Este sábado 8 de octubre está previsto que fondee en aguas de Torrevieja el Crucero Albatros, con unos 600 pasajeros a bordo, la mayoría de los cuales son alemanes. El barco llegará a la localidad procedente de Málaga y después de unas horas partirá rumbo a Ibiza, según ha explicado la concejala de Turismo, Fanny Serrano. Los primeros cruceristas tocarán tierra sobre las 14 horas, y según Serrano, se ha preparado la infraestructura necesaria para atender adecuadamente a los pasajeros que desembarquen, “con el fin de que pueden llevarse la mejor imagen de nuestra ciudad”. Se ha preparado una carpa que estará atendida por personal de la Oficina Municipal de Turismo, en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde desembarcarán los pasajeros.
Quienes lo deseen recibirán información sobre la ciudad y una bolsa con material promocional, así como con un plano, con la ruta comercial de la ciudad elaborado por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, APYMECO.
Durante todo el tiempo que permanezca el Albatros en la localidad, unas siete horas, un autobús y un tren turístico, se desplazarán continuamente entre el punto de desembarque y el centro de la ciudad para facilitar el acceso de los turistas al centro de la ciudad y las lanzaderas del puerto para regresar al barco. En este trayecto estarán acompañados por una guía que, en alemán, les explicará los principales puntos de interés que pueden visitar, así como la ubicación de las zonas de comercio y restauración.
Serrano ha dicho que es un dispositivo muy similar al que se llevó a cabo con la llegada del primer crucero que arribó a Torrevieja en septiembre de 2015, el Amadea, “salvo en que el despliegue de seguridad no será equiparable debido a que el barco procede de la zona Schengen”. De hecho, ha indicado que la naviera Phoenix Reisen, propietaria tanto del Amadea como del Albatros, ha señalado que el despliegue del pasado año fue muy adecuado, y que “quedaron encantados”, según la edil y “nos han pedido que sea exactamente igual”.Para los turistas que prefieran acceder a la ciudad dando un paseo se han instalado varios paneles informativos con el fin de orientarles hacia distintos puntos de interés.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.